10 OST de videojuegos para escuchar este #DíaDelMúsico #DiadelaMusica

Crédito a sus autores
La música es parte importante en nuestras vidas, nos acompañan en momentos tristes, alegres o de euforia. Gracias a ella podemos transmitir los sentimientos atorados y que son difíciles de expresar con palabras, gracias a ella lloramos o reímos, nos juntamos con amigos o nos quedamos en nuestra soledad. La música es la magia creada por maestros, por Dioses melódicos, es una parte de nuestro ser que llevamos día con día y que nos forma como seres humanos.
Y al igual que la música nos acompaña a diario, esta magia también es parte de los videojuegos. Sin ella las historias contadas se sentirían vacías, sin ella los paisajes se verían grises, los momentos épicos serían aburridos, se borrarían sonrisas, la angustia no existiría. La música nos envuelve en una atmósfera, en un hechizo del que no podemos zafarnos porque gracias a ella la historia vive, el héroe rescata,  las batallas se realizan, la desesperación en la oscuridad nos agobia, las lágrimas se derraman y las sonrisas se escuchan.
Hoy, 22 de noviembre, se celebra el Día de la Música y el día de todos los compositores que con su don arrojan magia convertida en notas musicales para que nuestros oídos, nuestro cerebro, nuestro corazón, las escuche.
Por eso les dejamos diez soundtracks que, para mí, en estos momentos, son dignos de escucharse este día y para agradecer a cada uno de los pentagramas dibujados, sonidos creados y voces escuchadas.

10:Guild Wars 2 por  Jeremy Soule

9: Braid por varios compositores

8: Ori and the Blind Forest por Gareth Coker

7: Shadow of the Colossus por Kow Otani

6: Silent Hill 2 por Akira Yamaoka

5: Halo 2 por Michael Salvatori & Martin O’Donnell

4: Final Fantasy X por Nobuo Uematsu

3: The Legend of Zelda – The Wind Waker por Kenta Nagata, Hajime Wakai, Toru Minegishi & Kōji Kondō

2: The Elder Scrolls IV: Oblivion por Jeremy Soule

1: Donkey Kong Country 2 por David Wise

Sé que hay una infinidad de soundracks y compositores y que una lista de diez es muy poquito, que me costó escoger esta lista, pero ya habrá más, por ahora espero disfruten este día de estas melodías.

Post Author: Rosée

Creativa, Novelista, Poeta, Amante de la Lectura, de la Escritura, de Japón. Gamer de nacimiento y Gamer por pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *