20 años del psicodélico cómic de Doom

DOOM COMIC / Steve Behling - Michael Stewart

Hace algún tiempo, en mayo de 1996, un grupo de muchachos traviesos proyectó su aparente problema de abuso de sustancias en un cómic basado en el aclamado videojuego Doom, un cómic híper violento en donde el protagonista (El “Doomguy”) se la pasa vociferando sinsentidos mientras se dedica a desmembrar y balacear demonios del universo del juego.

“Oh, mira un ciber demonio, creo que le arrancaré las tripas, ¡aquí viene el tren nocturno!”. Mientras termino de leer estos diálogos intento recordar algo lo suficientemente retorcido en el mundo del cómic que me resemble, por lo menos, a la mitad de lo inverosímil que resulta todo esto; quisiera creer que los autores (porque se requirió a dos genios) intentaron meterse en la mente del personaje que controlamos para matar criaturas infernales pero, me queda bastante claro que si tomáramos dicho material como canon estaríamos hablando de que nuestro protagonista es un mercenario lobotomizado sediento de sangre.

DOOM COMIC / Steve Behling - Michael Stewart

El mayor objetivo en la vida de nuestro héroe (?) es encontrar un arma, pero no cualquier arma, sino la legendaria BFG, Big Fucking Gun; durante ésta emocionante travesía llena de decapitaciones y tripas desparramadas, el cómic no tiene el más mínimo interés de explicarnos el contexto de la historia, ni mucho menos las grandes motivaciones del muchachito especial, ya que asume que el videojuego ha respondido a todas nuestras dudas acerca de la trama.

Llega un punto en donde Doomguy es flameado por un demonio que le deja el rostro quemado, luego es empujado a una cloaca llena de desechos radiactivos pero pese a dichas adversidades, nuestro último gran héroe gringo no deja de articular grandilocuentes líneas mientras saborea cada asesinato.

Pese a todo, es un cómic demasiado divertido en donde ves la ingenuidad de los creadores al querer traer a la vida a este esperpento; dieciséis páginas de absoluta surrealidad por el mero pretexto de hacer un cómic de Doom sin importar las consecuencias psicológicas de sus actos, un trabajo motorizado quizá por un escuadrón de mentes perturbadas donde impregnan sus más oscuros pensamientos.

DOOM COMIC / Steve Behling - Michael Stewart

Hay un interesante mini discurso que escupe nuestro protagonista acerca de los desechos radiactivos y cómo deberíamos de encontrar una forma segura para deshacernos de ellos para hacer del mundo un mejor lugar para los niños y los hijos de sus hijos, aunque eso se vea eclipsado por una espina dorsal arrancada o un pasillo de tripas ensangrentadas.

En mi estado actual —sobrio— no existe dimensión paralela en la que recomiende esta cosa a alguien, pero si quieren conocer el cómic bizarrísimo de Doom pueden leerlo en la página de Doomworld, ya que conseguirlo físico a éstas alturas es una tarea titánica, y no es que valga mucho la pena. ¡Dinamita!

Año: 1996
Autor: Steve Behling – Michael Stewart
Editorial: Marvel Comics
http://www.doomworld.com/10years/doomcomic/comic.php

Post Author: Spideybot

Ingeniero en Sistemas, estuve involucrado en varios proyectos interesantes como Terubi, Velvet Room y más recientemente The 20XX, en esta nueva aventura con Amisit Level espero seguir aportando con críticas y artículos de calidad sobre videojuegos. Mega fanático de los X-Men, amo leer a Lovecraft, odio a los que usan a Genji y sigo tratando de entender el final de Evangelion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *