El adiós a Lionhead: el libro de fabulas ha sido cerrado.

Y así comienza nuestra historia

Fable 2 / Lionhead

Hace 12 años llegó a mis manos una de las joyas que marcaron mi antes y mi después en géneros de videojuegos. Recuerdo al señor de la tienda de videojuegos cerca de mi casa que me saludaba cada semana cuando yo, puntual, no faltaba a la cita semanal para ver qué juegos nuevos tenía a la venta y se me viene a la memoria aquel día en que me enseñó la caja cuya portada tenía a un niño con cara angelical y, como si fuera su sombra, un ser demoniaco sonreía a la adolecente de 16 años que se debatía entre comprarlo o no.

— Es un juego en donde puedes decidir si eres bueno o malo. Usas magia y armas, además de poder vagar por el mundo y encontrar pueblos, hacer chistes, comer hasta engordar o enamorarte de alguien. —Escucho las palabras del señor como si acabara de decírmelas y con los pocos ahorros en mi bolsillo, compré el juego que imprimió una huella en mi mundo gamer. Me refiero a Fable (2004).

Años después mi hermana compró en Inglaterra el Fable II (2008) y, así con ese acento inglés, entras a otro mundo cooperativo junto a tu perrito para viajar por mundos llenos de magia, pueblos desbordados de historia, amores imposibles (y metidas de cuerno como si no hubiera un mañana).

Y como si eso no bastara, la edición especial de Fable III (2010), con sus cartas y su moneda, con esa caja en forma de libro gordo lleno de fábulas y sus juegos de mesa impresionantes dentro de la historia, hizo que los años junto a Fable y las aventuras vividas se convirtieran en una de mis sagas favoritas en el mundo de los videojuegos.

Pero todo eso ahora es sólo un recuerdo, triste y alegre, pero sólo un recuerdo.

El cierre de Lionhead

Hace unas semanas, Hanno Lemke, director general de Microsoft Studios Europa anunció que Lionhead, desarrolladora de la saga, entraría a un período de discusión ante la posibilidad de cierre y el pasado 29 de abril se anunció que Lionhead cerraría sus puertas y que se cancelaría el proyecto “Fable Legends” que muchos seguidores de la saga esperábamos con los brazos abiertos.

Lionhead fue fundado en 1996 por Peter Molyneux y su primer título fue Black & White en 2001 para computadora. Otros títulos de la saga de Fable fueron Fable Heroes (2012), Fable: The Journey (2012) y la versión remasterizada del Fable original con Fable: Anniversary (2014).

 

Sin duda, esta noticia dejó muchos corazones tristes (como el mío) y con la espera de un juego que no verá la luz del día “Fable Legends”, pero con el feliz recuerdo de cada una de las aventuras que vivimos con los personajes, con las decisiones que marcaban nuestras acciones, con nuestros chistes y burlas hacia los residentes de los pueblos, con nuestros títulos honoríficos, con sus bellísimas canciones y por supuesto con aquellas fábulas que, a pesar de que el libro se ha cerrado, podremos ir a abrirlo y vivir una y otra vez los acontecimientos que comenzaron nuestra historia.

Post Author: Rosée

Creativa, Novelista, Poeta, Amante de la Lectura, de la Escritura, de Japón. Gamer de nacimiento y Gamer por pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *