#AmisitShow viernes 30 de septiembre Electronic Games Show 2016

EGS, Electronic Games Show, videojuegos, evento, Centro, Banamex, México, 2016

El viernes 30 de septiembre, a eso de las 11 de la mañana, el Centro Banamex, la sección del EGS, estaba vacío. Me sentí importante cuando me puse mi pulsera de medios y cuando la entrada era de manera exclusiva para los que portábamos ese distintivo. Como una Diosa entré al recinto que contenía todo un mundo de juegos solamente para mí: sin filas, sin aglomeraciones, sin tanta gente. Me sentí como una niña que entra, por primera vez, a un parque de diversiones o a un castillo lleno de historias de princesas al recibir mis dulces Ricolino, al ver tantas luces que se prendían y se apagaban al ritmo de la música, al ver stands enormes y de formas diferentes que otorgaban experiencias inimaginables y que me invitaban a disfrutarlas.

 Con esa ilusión de poder ver, jugar y disfrutar de todo lo que quisiera cuantas veces yo quisiera, literalmente corrí hacia el stand de Play Station donde sólo tres o cinco personas probaban los juegos nuevos. Dejé todo lo que traía en las manos: cámara, micrófono, la bolsita de bienvenida; para tener las manos vacías y disfrutar de los títulos nuevos. Final Fantasy XV fue el que se llevó mi aliento con la forma de juego tan dinámico, divertido, tan…así como me gustan, For Honor no me gustó tanto pero puedo darle una segunda oportunidad, en Gravity Rush preferí mantener los pies en la tierra ya que al perder la gravedad parecía un globo perdido en el aire sin saber qué hacer, la experiencia con Horizon: Zero Down fue corta pero maravillosa dejándome con la espina de querer más y el video-gameplay de Last Guardian fue lento, divertido, bello y con un pequeño regalo.

 Cuando terminé de jugar en Play Station como si no hubiera un mañana,  me fui a comprar antes de que las tiendas se llenaran con el paso de las horas ya que a las dos de la tarde, la EGS se abría oficialmente al público. En los comics de Kamite me entretuve un buen rato pensando qué comics de Silent Hill llevar. En los stands de Funko Pop repartidos por toda la sala busqué como desesperada las figuras de The Elder Scrolls sin tener éxito alguno. En las tiendas de videojuegos decidí esconderme al ver los precios de espanto de los juegos retro y decidí conmoverme un poco en el museo de consolas a través del tiempo. Bailé un poco con el Just Dance en el stand de Ricolino, aprecié los Megablocks de Halo y me di una vuelta para ver los juegos independientes.

EGS, Electronic Games Show, videojuegos, evento, Centro, Banamex, México, 2016

A las cuatro de la tarde mi estómago ya tenía hambre y disfruté de unos hot dogs y un café mientras me preparaba para jugar juegos de mesa presentados por Devir: El Laberinto Mágico, King of New York, Avalon y el que no falta, Carcassone (aunque no me guste) fueron de los que jugué para poder obtener un 15% de descuento, el cuál utilicé para comprarme el juego de cartas de Lost Legacy.

Con el estómago lleno y con una pequeña inversión bien gastada, decidí salir del recinto como a eso de las siete de la tarde, no sin antes probar Sophies Guardian VR y llevarme uno que otro grito al ver a los muñecos diabólicos tan cerca de mí.

Al salir me comí un Bubulubu para el susto y me dispuse a descansar para el domingo en que la EGS me daría la bienvenida otra vez.

Flickr

Instagram

Electronic Games Show
30 septiembre 1 y 2 de octubre 2016
Centro Banamex
Naucalpan de Juárez, México

Post Author: Rosée

Creativa, Novelista, Poeta, Amante de la Lectura, de la Escritura, de Japón. Gamer de nacimiento y Gamer por pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *