Among the Sleep: el terror de una manera diferente

Among the Sleep / Krillbite Studio

Te despiertas a media noche y te das cuenta de que tu mejor amigo es raptado por un ser invisible mientras sales disparado de la cama por una fuerza de la que no hay explicación. Te pones de pie y con pasos lentos vas en busca de tu amigo que está a punto de morir ahogado. Al rescatarlo él te dice que algo anda mal y que debes ir a buscar a tu madre para saber lo que está sucediendo pero, cuando llegas a su habitación y ella no está en su cama, te sumerges en una pequeña aventura donde el terror es visto de otra manera. Esconderte debajo de la cama o dentro de las alacenas son tu recurso más cercano, la angustia al mover las sillas para poder alcanzar el cerrojo de las puertas se apodera siempre de tu pequeño cuerpo, abrazar a tu mejor amigo para no sentirte solo y que la tenue luz que éste emite ilumine tu camino para mantenerte firme en tu destino, son algunas emociones de terror que te invaden para poder cumplir la meta: salvar a tu mamá.

Un niño de dos años ¿qué puede hacer?

Among the Sleep / Krillbite Studio

Así es, el protagonista es un niño de dos años que el día de su cumpleaños recibe un oso de peluche como regalo. Pero este oso no es normal ya que habla, piensa y camina como cualquier ser humano, y aunque al principio es divertido jugar a las escondidillas o al tren con él, las cosas se perturban cuando te dice que quiere enseñarte un “secretito” y que para eso deben de estar en un lugar muy oscuro.

Le haces caso y al encerrarte en el closet, el lugar se convierte en un laberinto oscuro y lleno de prendas gigantes que atemorizarían hasta el más adulto. Pero la cosa no termina ahí porque cuando, sano y salvo, duermes en tu cuna, un ser invisible intenta ahogar a tu oso en la lavadora y ruidos extraños comienzan a escucharse en la casa; los platos se rompen en la cocina, los truenos no dejan de sonar y una sombra te persigue mientras te escondes debajo del sillón de la sala.

El miedo visto desde la perspectiva de un bebé

Among the Sleep / Krillbite Studio

Among the Sleep es un survival horror, creado por Krillbite Studio,  fuera de lo común ya que ver todo con los ojos de un bebé le da un terror extra: los sillones son gigantes, no alcanzas el pomo de la puerta, no tienes la fuerza necesaria para hacer trabajos rudos o para abrir y cerrar cajones, tu manera más rápida de avanzar es gateando y los juguetes que ves dispersos durante el juego no te ofrecen ningún consuelo.

Y para hacerlo más real, todo está visto en primera persona y sientes que tú eres el bebé cuando abrazas a tu oso para iluminar el camino o cuando tu pequeño cuerpo tiembla al ver los pies de la “cosa” mientras estás escondido debajo de un librero. Tus miedos se hacen más intensos así como los enormes juegos en el parque o el refri de tu casa, y tu impotencia se incrementa cuando al querer correr te tropiezas con tus pies de un niño de dos años.

Amog the Sleep te ofrecerá un miedo intenso que te hará revivir aquellos que tenías cuando eras pequeño y puede que aún te sigan persiguiendo.

Puedes encontrar el juego en Steam, en la tienda de Xbox  o en la Play Store.

Año: 2014
Desarrolladores: Krillbite Studio
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS
Género: Survival horror
http://www.krillbite.com/ats/

Post Author: Rosée

Creativa, Novelista, Poeta, Amante de la Lectura, de la Escritura, de Japón. Gamer de nacimiento y Gamer por pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *