Beyond Eyes: Nostalgia y belleza en un lienzo en blanco

Beyond Eyes / Tiger and Squid

“Aún las lágrimas se desbordan tras terminar esta obra de arte. Nunca creí que tan hermoso oleo recubierto de acuarelas de mil colores produjera en mí dicha y tristeza al completar el cuadro”.

Estos fueron los sentimientos exactos que sentí cuando concluí Beyond Eyes, un juego que me recordó que la magia existe en el universo y que me conmovió tanto al grado de seguir llorando mientras escribo esta reseña.

Beyond Eyes nos enseña que no se necesita el sentido de la vista para poder ver el mundo, que hay otras formas de verlo, de tocarlo, de sentirlo dentro de nosotros; que el mundo puede ser un lienzo en blanco y que gracias a nuestros otros sentidos podemos pintar el cuadro de mil colores y convertir estos trazos en texturas, olores, figuras y sonidos.

Rae es una niña de diez años que pierde la vista y en su viaje para encontrar a su amiga Nani, una gatita de pelaje anaranjado, nos muestra ese hechizo que nos hace sentir que estamos vivos: explotando y explorando cada uno de nuestros sentimientos.

Beyond Eyes / Tiger and Squid / Amisit Level

Con cada paso que damos junto a Rae el mundo se pinta de colores como si una brocha nos pintase el camino, exploramos lo que hay a nuestro alrededor, conocemos amigos nuevos, lugares nuevos y sonidos nuevos. No se sabe qué es lo que hay en ese vacío blanco pero gracias a nuestros sentidos descubrimos la belleza del paisaje. Con Rae conocemos de una manera colorida, magnífica y pacífica el valor, el miedo, la soledad y el coraje de seguir adelante para encontrar a esa amiga que tanto nos hace falta.

Beyond Eyes no es un juego para todo público, ya que la lentitud con la que Rae se mueve puede desesperar a más de uno, pero eso no es un impedimento, al contrario, esa parsimonia nos otorga paz para cualquier día ajetreado, nos brinda dulzura cuando la toxicidad se nos presenta, nos atrae para dejar por un momento este mundo y sumergirnos en otro.

Pocos son los títulos que muestran magia, la magia que viene del corazón. Pocos son los juegos que logran sacarte una lágrima, una sonrisa, que conectan con tus sentimientos de una manera dulce, pacífica y que incluso te llegan a desvincular de la realidad en la que vivimos para reencontrarte con la humanidad que todos llevamos dentro y que poco a poco se ha ido perdiendo.

Beyond Eyes te hará llora, suspirar y te llenará de paz interior ya que este título no es sólo un juego, es una pintura cuya tinta salió directamente del corazón.

Año: 2015
Estudio: Tiger and Squid
Tipo de Contenido: Aventura, Indie
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS
http://www.tiger-squid.com/

Post Author: Rosée

Creativa, Novelista, Poeta, Amante de la Lectura, de la Escritura, de Japón. Gamer de nacimiento y Gamer por pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *