Bienvenidos a Catán

Cuando llegué a esas tierras lejanas no sabía que tendría que comenzar a construir puentes y poblados desde cero. Lo que tampoco sabía era que tenía que cuidar ovejas, recolectar trigo, talar árboles y extraer piedra o ladrillo para poder crear un imperio. Los chismes volaban rápido y se había filtrado que el nuevo continente estaba lleno de recursos naturales y que sería fácil crear una civilización. Fueron puras mentiras.

Además de todo, yo no era la única con la intención de explotar las tierras y expandir mi territorio, otros tres reyes aprovechaban los recursos y aumentaban su civilización. ¡No podía permitirlo!

juegos_de_mesa_videojuegos_amisit_board_catan

Junto a mi pueblo llegamos a un lugar lleno de árboles junto con planicies para pastar ovejas y sembrar alimento, lo que nos faltaba era ladrillo y piedra para construir nuestras casas. Tuve que llegar a un acuerdo con los reyes vecinos para intercambiar recursos: algunos escaseaban de ovejas y a otros les faltaba madera. Con unos fue fácil comerciar pero otros pedían a cambio un gran número de recursos. Poco a poco comencé a darme cuenta con quién sí contaba y con quienes no.

Mientras pasaban los años, mi reino comenzó a ser próspero y mis pueblos se convertían en ciudades. Incluso logré llegar al mar y construir un puerto donde el comercio de madera era más barato y productivo.

Pero mis vecinos celosos comenzaron a sabotear mis planes; empezaron a enviar ladrones que robaban mis recursos y atacaban a mis trabajadores, por lo que la tala de árboles se vio afectada. Decidí defenderme y jugar con la misma moneda.

juegos_de_mesa_amisit_board_catan

Poco a poco, lo que podría haber resultado como una construcción entre reinos, pacífica y tranquila, se volvió violenta gracias a las luchas entre ladrones y caballeros; además de la forma tan hostil de sabotear las construcciones.

No sé cuántos años la lucha por el territorio continúe pero mientras me mantenga firme junto con mis ciudades, mi gente y la protección de mis recursos, yo no alzaré la bandera blanca.

Nombre: Los Colonos de Catán
Diseñador:Klaus Teuber
Tipo: Gestión de recursos, dados, cartas, negociación
Jugadores: 4
http://www.catan.com/

Post Author: Rosée

Creativa, Novelista, Poeta, Amante de la Lectura, de la Escritura, de Japón. Gamer de nacimiento y Gamer por pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *