Cards Against Humanity: Nos vamos a ir al infierno…

Cards, Against, Humanity, reviews, Ad, Magic, Inc.

—James es un chico solitario. Pero cuando descubre una puerta secreta en su ático, se encuentra con su nuevo amigo mágico… espacio.

Se oyen risas, una más fuerte que las otras. Observo la pantalla con detenimiento. Todos escogen sus cartas. Se revelan y el Maestro de la Ronda comienza a leer.

—James es un chico solitario. Pero cuando descubre una puerta secreta en su ático, se encuentra con su nueva amiga mágica… ¡¡¿¿ANA FRANK??!!

— NOOOOOOOOOOOO

Por los audífonos escucho a alguien escupir su bebida. El tarado que jugó la carta se muere de risa. Yo me atraganto con el humo del cigarro. Los demás empiezan a llorar, también de risa.

No se leen más cartas y gana quien puso la de Ana Frank.  Y aun con la risa una voz dice:

— Son unos bastardos malvados, ¿lo sabían?

Vengan, yo conduzco

Cards, Against, Humanity, reviews, Ad, Magic, Inc.

Cards Against Humanity es un juego de mesa que no es para cualquiera. Su premisa es simple: existen una serie de cartas negras que se van sacando una por una en cada ronda. Estas cartas tienen frases con espacios que los jugadores deben de llenar con las palabras que tengan las cartas blancas que se reparten al inicio de cada juego.

¿El twist? Son cosas MUY maduras. Humor negro, rojo, irreverente, grotesco, irrespetuoso. El juego no es para cualquiera, tal y como lo demuestra el pequeño evento del principio. Fuera de eso es un juego sumamente simple: el Maestro de la Ronda escoge la mejor carta blanca y le concede un punto a su propietario. El que alcance primero un número determinado de puntos gana y termina el juego.

Humor negro, ahora en línea

Cards, Against, Humanity, reviews, Ad, Magic, Inc.

Aunque Cards Against Humanity comenzó como un juego de mesa que vendía versiones digitales de las cartas en línea y que luego uno podía imprimir o comprar las versiones físicas en ciertos locales, pronto grupos de personas aprovecharon que el juego está registrado bajo Creative Commons para realizar versiones web para jugar en línea sin adquirir las tarjetas.

Sobra decir que el juego es de por sí hilarante con ajenos y se vuelve un verdadero caos si se juega con amigos. La posibilidad de crear lobbys privados a través de Pretendyoure—el mejor servicio online de los muchos que intentan recrear Cards Against Humanity actualmente —lo hace un juego sumamente divertido incluso para quienes no tengan las mejores computadoras, pues lo único que requiere es un navegador y conexión a Internet.

¿Qué estás esperando? Ana Frank no se quedará esperándolos por siempre.

Oh wait…

Año: 2011
Estudio: Ad Magic Inc
Plataformas:  Navegador Web
Género: TableTop
http://pretendyoure.xyz/zy/

Post Author: Kelma Tal Qamar

Periodista de profesión, novelista por vocación, gamer por pasión. Hijo de los RTS y los MMORPG’s, acostumbro tomarme las cosas con calma y trabajar solo contra el mundo. Tank y support son mis especialidades. Soy Kelma, soy un gamer, y como ustedes y mis compañeros, soy Amissum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *