Castle Crashers: Princesas antes que los Bros.

The, Behemoth, Castle, Crashers, amisit, games, indie, independiente, steam

Estábamos en una fiesta cuando raptaron a las princesas. Zero, Dai y yo tuvimos que abrirnos paso por cientos de enemigos. Zero, llovía hechizos de hielo sobre nuestros rivales. Dai, destrozaba cabezas y pintaba los caminos que recorríamos con sangre. Y luego yo, absorbía los golpes de aquellos más grandes que nosotros, protegiendo a mis amigos.  Pero siempre alcanzábamos a los secuestradores. Siempre vencíamos al líder del momento, que aún tenía a alguna de las princesas bajo su poder. Y entonces empezaba la pelea a muerte por conseguir el amor de alguna de las chicas. Y siempre quedaba yo derrotado, en el suelo, ni siquiera un reto para ellos.

Pero esperé pacientemente. Volviéndome cada vez más fuerte, más invulnerable. Eventualmente se dieron cuenta de algo: no importa lo fuerte que me golpearan, lo potentes que fueran sus hechizos, ellos eran débiles. Hojas de papel que nada podían hacer en contra de la roca que me había convertido. Fui el ridículo durante demasiado tiempo. Pasé de ser quien menos daño hacía al que más golpes y hechizos absorbía. El mejor ataque era aguantar más que ellos, sobrevivir más que ellos. Me volví el líder por pura fortaleza. Y fue entonces que sólo susurré, mientras tirados en el suelo lloraban por su derrota, al tiempo que tomaba a la princesa por su cintura con superioridad:

Git good noobs.

Until the girls tear us apart

The, Behemoth, Castle, Crashers, amisit, games, indie, independiente, steam

Castle Crashers es uno de los juegos más divertidos, competitivos y frenéticos que he jugado durante mucho tiempo. Mis amigos y yo pasamos el juego entero en una sola sesión, casi sin descansos, en apenas ocho horas y 480 minutos continuos de correr de un lado al otro, al mismo tiempo cooperando para sobrevivir las hordas infinitas de enemigos y compitiendo para ver quién llenaba el campo de más cadáveres.  28 mil 800 segundos a lo largo de los cuales fuimos transitando: de ser guerreros con casi habilidades iguales y fortalezas, a ser radicalmente distintos en nuestros estilos, nuestros poderes y nuestra participación en cada pelea. Y por encima de todo eso, fuimos cambiando durante tiempo que avanzábamos a través de una historia muda pero sumamente divertida, con un humor inteligente y complejoUna historia contada a través de los enfrentamientos con jefes más ridículos y difíciles que he tenido en mucho tiempo, que encontraban la mezcla perfecta entre retadores, accesibles, intuitivos y graciosos.

No puedo dejar de alabar este juego y recomendarlo vehementemente, especialmente por su gran valor de replay: la enorme cantidad de contenido oculto disponible hará que desees  volver a recorrer cada uno de los niveles y aún si has desbloqueado todo, el modo infierno hará que todo lo que parecía relativamente retador ahora resulte terriblemente complicado.

The, Behemoth, Castle, Crashers, amisit, games, indie, independiente, steam

Pueden adquirir Castle Crashers por la mísera cantidad de 150 MXN —o su versión de Four Pack a 400 MXN para saltar directamente a la acción con cuatro amigos por un descuento del 33%— en Steam.

 

Año: 2012
Estudio: The Behemoth
Plataformas:  PC, Mac, XboxOne, Xbox360, PlayStation 3
Género: RPG, Adventure
https://www.thebehemoth.com/

Post Author: Kelma Tal Qamar

Periodista de profesión, novelista por vocación, gamer por pasión. Hijo de los RTS y los MMORPG’s, acostumbro tomarme las cosas con calma y trabajar solo contra el mundo. Tank y support son mis especialidades. Soy Kelma, soy un gamer, y como ustedes y mis compañeros, soy Amissum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *