Dark Souls History 2: El Reencendimiento de la Primera Llama

Dark Souls_LORE_Historia_Amisit Letters_Amisit Level

La ocasión anterior conté cómo era el mundo de Dark Souls en un principio, cómo surgió la Primera Llama de la nada y cómo los cuatro dueños de las Almas de Dioses tuvieron su participación en la creación de la Era de Fuego de Gwynn, Señor de la Luz Solar. Nos quedamos con la Primer Llama lentamente desvaneciéndose y el imperio de Gwynn resquebrajándose lentamente. Así que, empecemos desde ahí.

La Bruja de Izalith y la Llama del Caos

Dark Souls / From Software

Al ver la llama apagándose y su poder desvaneciéndose Gwynn comenzó a pensar en uan manera de mantener la llama encendida y su Era de Fuego vigente. Recurrió a la bruja de Izalith para que, con el poder de su Alma de la Vida y sus poderosos hechizos de fuego, creara una nueva llama que remplazara a la Primer Llama desvaneciente.

La bruja de Izalith y sus hijas se juntaron y comenzaron a usar el Alma de la Vida para crear fuego. Pero algo no salió bien por completo. El Alma se resistió a ser manipulada y creó una llama que no pudo ser controlada. La llama consumió a la bruja de Izalith y a todas sus hermanas menos a una y la llama se convirtió en lo que después se llamaría la Llama del Caos. La bruja de Izalith fue transformada por el fuego y se convirtió en la Madre del Caos. Sus hijas sufrieron horribles transformaciones convirtiéndolas en algo a medio camino entre humanas y demonios. Y de la llama comenzaron a salir demonios que invadieron y destruyeron el reino de Izalith.

Gwynn, viendo lo que había ocasionado, mandó a sus guerreros en un intento desesperado por controlar la Llama del Caos. Los intentos fueron inútiles, pues los pocos guerreros que sobrevivieron regresaron derrotados, sus armaduras antes brillantes y plateadas ahora eran de un intenso color negro, quemadas por el Fuego del Caos. Gwynn empezaba a quedarse sin opciones.

El primer Señor de las Cenizas Ardientes

Dark Souls / From Software

Gwynn, en su desesperación, tuvo una idea. Si no podía lograr crear una nueva llama podría mantener a la existente ardiendo un poco más. Lo único que debía de hacer era encontrar un combustible lo suficientemente poderoso para que mantuviera la llama encendida. Sabía que la solución era sólo temporal, pero su terror a la oscuridad era demasiado como para dejar que se extinguiera la Primera Llama mientras buscaba una mejor alternativa.

Las Almas de Dioses salieron de la Primera Llama, con todo su poder y fortaleza. Tal vez, y sólo tal vez, ellos eran el combustible justo para mantener el fuego ardiendo. Gwynn y sus guerreros viajaron a las profundidades donde la Primera Llama se encontraba y se aventó al fuego. La Primera Llama lo consumió y empezó a brillar con fuerza y poder, mientras que un Gwynn casi completamente consumido por el fuego se arrastraba.

Exitosamente había sacrificado gran parte de su poder para mantener la Primera Llama encendida, pero también había sentido cómo no duraría. Debía de encontrar una manera de preservar su reino de una forma permanente. Y entonces el Primer Señor de las Cenizas Ardientes, aquél que se había arrojado a la Primera Llama y la había reencendido y sobrevivido, ideó un plan.

Gwynn y la humanidad

Dark Souls / From Software

Gwynn notó la naturaleza de la humanidad y descubrió que crecían a cada día más fuertes y poderosos. Descubrió que ellos portaban un poder similar al que él alguna vez había sacado de la Primera Llama. El secreto del furtivo y desconocido dueño del Alma de la Oscuridad por fin había salido a la luz, y Gwynn temía no sólo a la oscuridad que podía traer la desaparición de la Primera Llama sino la expansión descontrolada de la humanidad.

Así que Gwynn, de formas que aún no están completamente claras, unió el espíritu de la humanidad al destino de la Primera Llama. Así Gwynn consiguió  que los humanos pudieran, al igual que él, alimentar al fuego con el poder del fragmento de la Alma de la Oscuridad. Esto tendría consecuencias inesperadas para la humanidad cuando la Primer Llama empezara a volver a apagarse tras consumir el poder de Gwynn. Ese momento llegaría durante los eventos de Dark Souls 1, y es una historia para otra ocasión.

Dark Souls History 1: El inicio de los tiempos

Año: 2011-2016
Estudio: From Software
Tipo de Contenido: Lore
Plataformas: PC, PlayStation 3, PlayStation 4, XboxOne, Xbox360
http://www.fromsoftware.jp/pc/

Post Author: Kelma Tal Qamar

Periodista de profesión, novelista por vocación, gamer por pasión. Hijo de los RTS y los MMORPG’s, acostumbro tomarme las cosas con calma y trabajar solo contra el mundo. Tank y support son mis especialidades. Soy Kelma, soy un gamer, y como ustedes y mis compañeros, soy Amissum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *