Dark Souls History 3: El No-Muerto Elegido y el camino hacia Dark Souls I

Dark Souls / From Software

Gwynn exitosamente ha reencendido la Primera Llama y su Era de Fuego se ha prolongado un poco más. Pero ha sentido en lo más profundo de su ser que su sacrificio no es suficiente. Tiene que hacer más, encontrar una forma de perpetuar su reinado y el de sus aliados Dioses. Así que une el destino de la humanidad, los descendientes del humanoide que reclamó el Alma de la Oscuridad y espera a lado de la Primera Llama a corroborar los frutos de su trabajo.

En eso nos quedamos la ocasión pasada, y ya hemos cubierto —muy en lo general— la historia detrás del primer Dark Souls. Ahora es tiempo de revisar cómo se alinean los eventos para iniciar Dark Souls I antes de entrar a detalle en las aventuras de ese título.

El Signo Oscuro y la maldición de los No-Muertos

Dark Souls / From Software

Tal y como lo temía Gwynn, su poder no fue suficiente para mantener a la Primera Llama ardiendo indefinidamente. No es claro cuántos años pudo preservar su poderío Gwynn, pero eventualmente la Primer Llama volvió a flaquear. Y con el destino de la humanidad ahora unido al destino de este fuego primordial, la humanidad comenzó a experimentar cambios… particulares.

A lo largo de todos los reinos, algunos individuos empezaron a presentar una marca específico en su piel, que eventualmente sería conocida como la Marca Oscura. Esta marca condenaba a todos los humanos que la padecían a ser incapaces de morir: podrían perecer una y otra vez, pero siempre terminaban volviendo a la vida. Sin embargo, en cada muerte estos no-muertos perderían una fracción de su alma y de su humanidad: sus recuerdos, motivaciones y sentimientos iban drenándose lentamente, escapándose hasta que se volvían un cadáver viviente, vacíos de emoción o racionalidad y con la carne putrefacta cayéndose de sus cuerpos: se convertían en Hollows.

Los Hollow, las Serpientes Primordiales y la profecía del No-Muerto Elegido

Dark Souls / From Software

Los reinos de los hombres, ignorantes e incapaces de curar la Marca Oscura, empezaron a desterrar y encerrar a los No-Muertos. No todos eran Hollows aún, pero todos estaban condenados a perder toda su alma y humanidad eventualmente y convertirse en un peligro para el resto del reino.

Hubo reinos que edificaron imponentes cárceles para mandar a los No-Muertos a pudrirse por la eternidad. Otros fueron incapaces de contener la infestación y se limitaron a desterrarlos. Y entre todo el caos, surgió una profecía: un No-Muerto se alzaría y tocaría las Campanas del Despertar en Lordran para empezar su camino hacia la Primera Llama y decidir el destino de la humanidad.

Pero este camino sería influenciado por dos seres míticos, dos Serpientes Primordiales —descendientes imperfectas y poderosas de los Antiguos Dragones—: El primero de ellos, el Buscador de Reyes: Frampt, busca prolongar la Era de Fuego de Gwynn y terminar la maldición de los No Muertos al reencender la Primera Llama por segunda vez; mientras que el segundo, el Asechador de la Oscuridad: Kaathe, busca restaurar el ciclo roto por Gwynn y dejar que el mundo continúe su transición natural hacia la Era de la Oscuridad.

El inicio de Dark Souls I

Dark Souls / From Software

Oscar de Astora, un veterano guerrero de su reino, contrae la enfermedad de los No-Muertos y se dirige hacia Lordran para intentar llenar la profecía y librarse de la maldición. Su viaje termina en el Asilo de los No-Muertos del Norte —uno de los grandes edificios creados para contener a los No-Muertos—, donde es mortalmente herido. Antes de morir logra recuperar una llave para una de las celdas de la prisión, y pegada a un cadáver, la arroja hacia una celda donde otro No-Muerto yace encerrado. El No-Muerto toma la llave y abre la puerta de la celda. Ahora libre, el No-Muerto se abre paso hacia Oscar, ya exhalando sus últimos respiros, y le cuenta la profecía del No-Muerto elegido. Dark Souls I comienza.

Dark Souls History 1: El inicio de los tiempos

Dark Souls History 2: El Reencendimiento de la Primera Llama

Año: 2011-2016
Estudio: From Software
Tipo de Contenido: Lore
Plataformas: PC, PlayStation 3, PlayStation 4, XboxOne, Xbox360
http://www.fromsoftware.jp/pc/

Post Author: Kelma Tal Qamar

Periodista de profesión, novelista por vocación, gamer por pasión. Hijo de los RTS y los MMORPG’s, acostumbro tomarme las cosas con calma y trabajar solo contra el mundo. Tank y support son mis especialidades. Soy Kelma, soy un gamer, y como ustedes y mis compañeros, soy Amissum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *