Dark Souls History 4: Dark Souls 1…prepárate a morir

Dark Souls / From Software

Oscar de Astora llega al Asilo de No-Muertos del Norte e, incapaz de llenar la profecía del No-Muerto Elegido por sí mismo, tira una llave a la celda de otro No-Muerto. Y cuando se encuentran, Oscar le cuenta la profecía: alguien marcado por la Marca Oscura se alzará de la oscuridad y tocará las Campanas del Despertar para iniciar su camino hacia la Primera Llama para decidir el destino de toda la humanidad. Y Oscar muere, dejando como único legado un Frasco de Estus, lleno de un líquido mágico que cura las heridas a los No-Muertos. Y así este No-Muerto desconocido (el jugador) inicia su aventura para convertirse en el No Muerto Elegido.

Y como advertencia —y en caso que no fuera obvio—: hasta el momento hemos tratado cosas que pueden entrar o no en el terreno de los spoilers, dependiendo de su concepción. PERO, este artículo definitivamente cubrirá Dark Souls I y contendrá spoilers a izquierda a derecha. En caso que nunca hayan jugado o terminado el juego y quieran evitar spoilers, pero aún quieran saber la historia detrás de Dark Souls absténganse de este escrito y nos vemos la próxima semana. Para todos los demás, continuemos.

El Camino a las Campanas del Despertar

Dark Souls / From Software

Con Oscar muerto, el jugador escapa del Asilo de No-Muertos del Norte y llega al Santuario del Enlace de Fuego, donde encuentra a un guerrero que se ha rendido a la maldición y sólo espera el momento de volverse Hollow. De él, el jugador aprende la locación de las campanas: ambas están en Lordran, una antigua ciudad de grandes reyes y Dioses en la cima de una montaña.

Tras engañar a un cuervo gigante para que lo suba a la ciudad; el No-Muerto sube a la cima, donde está la Parroquia de los No-Muertos y derrota a dos gárgolas que custodian la primera campana. Después se dirige al pantano que rodea al Pueblo de la Plaga, donde asesina a la Bruja del Caos Quelaag —una de las hermanas de la Bruja de Izalith— y consigue tocar la segunda campana. Entonces se aparece frente a él la Serpiente Primordial Fraampt, que le revela que podría ser el mítico No-Muerto Elegido, pero sólo si logra recuperar la Vasija de Señores de Gwynevere, hija de Gwynn. La diosa se encuentra en la ciudad de Anor Londo, fundada por su padre y protegida por la Fortaleza de Sen, un viejo campo de pruebas que se abrió con el sonido de las Campanas del Despertar.

La Fortaleza de Sen, Anor Londo y Gwynevere

Dark Souls / From Software

El jugador debe internarse entonces a la Fortaleza de Sen, atravesando sus múltiples trampas y derrotando al Gólem de Hierro, el guardián de la fortaleza y la última línea de defensa antes de entrar a Anor Londo. Tras vencer al guerrero, el No-Muerto se abre paso por la ciudad en búsqueda de la catedral, donde Gwynevere cuida la Vasija de Señores.

Cuando por fin alcanza la catedral, es interceptado por una ilusión del Asesino de Dragones Ornstein, capitán de los Cuatro Grandes Caballeros de Gwynn, y al Ejecutor Smough. Después de triunfar contra los dos guerreros, el No-Muerto encuentra a Gwynevere y ella lo recompensa con la Vasija de los Señores. Al volver con Fraampt, la Serpiente Primordial lo declara el No-Muerto Elegido y le encarga poner la Vasija en el Altar del Enlace de Fuego para poder abrir la puerta hacia la Primera Llama para reencenderla, continuar la Era del Fuego y eliminar la maldición. Casi inmediatamente después, la Serpiente Primordial Kaathe se aparece ante él y le revela que Gwynn ha intentado impedir el curso natural del mundo y le ordena asesinar al Primer Señor de las Cenizas Ardientes y apagar la Primera Llama para poder avanzar hacia una nueva Era de Oscuridad, con el No-Muerto Elegido  a la cabeza como un nuevo Señor Oscuro.

A pesar de sus objetivos radicalmente distintos, ambas Serpientes Primordiales le ordenan lo mismo: cazar a los otros Señores de las Almas de Dioses: Nito y la Bruja de Izalith, y a los propietarios del resto del Alma de Dios de Gwynn: Seath el Sin-Escamas y los Cuatro Reyes de Nuevo Londo, para llenar la Vasija de los Señores y acceder a la Primera Llama.

La Vasija de los Señores, el último encuentro con Gwynn y el final de Dark Souls I

Dark Souls / From Software

El No-Muerto Elegido entonces viaja a Nuevo Londo, recupera el Pacto de Artorias, un anillo que le permite viajar a través del Abismo sin ser dañado, del cuerpo del Gran Lobo Gris Syf — antiguo acompañante de Artorias, cuyo dueño fue uno de los Cuatro Grandes Caballeros de Gwynn— Tras recuperar el anillo, el No-Muerto Elegido vence a los Cuatro Reyes de Nuevo Londo.

Después viaja a los Archivos del Duque, donde Seath ha logrado encontrar una forma de obtener la inmortalidad que nunca le fue conferida y que le impide morir a manos del héroe. Una vez que el No Muerto Elegido viaja a la Cueva de Cristal y destruye el Cristal Primordial de Seath —el antiguo artefacto que le permitió al Sin-Escamas ganar la inmortalidad— asesina al dragón de una vez y por todas.

Finalmente, el No-Muerto Elegido se interna a las Catacumbas de Lordran y descubre los restos de Izalith, donde encuentra y asesina, a Nito y a la Bruja de Izalith, ésta última aún convertida en la Madre del Caos de donde continúan emanando demonios. Con todas las Almas de Dioses recuperadas y la Vasija llena, el No Muerto Elegido se interna al sitio de la Primera Llama, donde derrota a Gwynn.

Los registros de historia aún no saben qué paso exactamente ese día. Hay teóricos que aseguran que el No-Muerto Elegido se aventó a las llamas y reencendió la Primera Llama, prolongando la Era del Fuego y desapareciendo, aunque sea por un tiempo, la maldición de los No-Muertos. Hay otros que dicen que el Elegido decidió, muertos todos los poseedores de las Almas de Dioses y Anor Londo en ruinas, dar la vuelta y marcharse, dejando a la Primera Llama morir y convirtiéndose en el Señor Oscuro de la nueva Era de la Oscuridad.

Dark Souls / From Software

La decisión que se tomó ese día no importa al final de cuentas, pues inevitablemente llegamos a los eventos que precedieron a Dark Souls II, historia que contaré en la siguiente ocasión.

¿O no?

Hay muchas —MUCHÍSIMAS— cosas que se omitieron en este recuento del lore para contar la historia general de Dark Souls I y que dan para artículos enteros al respecto. ¿Quieren saber más de Dark Souls I o prefieren continuar la historia y dejar los detalles para más adelante? ¡Coméntennos en redes sociales!

Por el momento, me despido.

Kelma Out.

Dark Souls History 1: El inicio de los tiempos

Dark Souls History 2: El Reencendimiento de la Primera Llama

Dark Souls History 3: El No-Muerto Elegido y el camino hacia Dark Souls I

Año: 2011-2016
Estudio: From Software
Tipo de Contenido: Lore
Plataformas: PC, PlayStation 3, PlayStation 4, XboxOne, Xbox360
http://www.fromsoftware.jp/pc/

Post Author: Kelma Tal Qamar

Periodista de profesión, novelista por vocación, gamer por pasión. Hijo de los RTS y los MMORPG’s, acostumbro tomarme las cosas con calma y trabajar solo contra el mundo. Tank y support son mis especialidades. Soy Kelma, soy un gamer, y como ustedes y mis compañeros, soy Amissum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *