Dark Souls History 7: Aceptando el ciclo eterno

Dark Souls_LORE_Historia_Amisit Letters_Amisit Level

El Portador de la Maldición se aleja del Trono del Deseo, cargando el poder de las cuatro coronas de los reyes de antaño, listo para unirse a Aldia en su misión para encontrar una alternativa fuera del ciclo de la Primera Llama que cure una vez y por todas la Maldición de los No-Muertos. En su ausencia, el mundo avanza, el conocimiento se esparce y crece y se encuentra una “solución” al problema. Y son justo estas “soluciones” las que pavimentan el camino que lleva a la historia de Dark Souls 3.

Aldia y las cuatro coronas del Portador de la Maldición

Dark Souls / From Software

Aldia y Vendrick habían estudiado amplia y largamente los efectos de la maldición y de la naturaleza de la Humanidad y del Alma durante muchos años antes de la caída de Drangleic y del inicio de Dark Souls 2. En sus investigaciones se dieron cuenta que los Antiguos Dragones eran eternos, en parte por las Escamas de Piedra, pero también por la poderosa naturaleza de sus almas. Igualmente llegaron a la conclusión que, entre más pálida y frágil era el Alma y el poder de los hombres, más rápido caían ante el inevitable destino que les deparaba la Maldición de los No-Muertos.

Con el Portador de la Maldición en posesión de una gran Alma y el poder remanente de los reyes de Drangleic y de los alrededores, Aldia vio que el antiguo No-Muerto había alcanzado gran poder, tanto que la Maldición ya no tenía poder sobre él. El Portador de la Maldición seguía siendo un No-Muerto pues, sin importar lo que pasara, su inteligencia no podía morir jamás y su cordura se mantenía intacta. Su alma había crecido tanto que, en combinación del poder de las cuatro coronas, se había vuelto inmune a volverse Hollow. ¿Pero era esa la cura que buscaban? ¿De qué servía un simple No-Muerto inmune a la desdicha de volverse Hollow, cuando el resto de la humanidad continuaba su camino a la locura y la nada presa de la No-Muerte? Aldia y el Portador de la Maldición finalmente desaparecieron de la historia, desesperanzados y rendidos ante el aparentemente inevitable ciclo de la Primera Llama.

Los Señores de las Cenizas Ardientes

Dark Souls / From Software

Mientras Aldia y el Portador de la Maldición se rendían en su búsqueda por una cura, el mundo aprendió de la relación entre la Primera Llama y la Maldición de No-Muertos. Aunque no es claro si lograron comprender su causa (el Primer Pecado de Gwynn), comprendieron perfectamente sus consecuencias y su funcionamiento: cada que la Primera Llama comenzaba a esfumarse, la Maldición reaparecía. Y aunque eventualmente aprendieron que cualquier humano podía sacrificarse para reencenderla, se dieron cuenta que las almas poderosas y fuertes mantenían el fuego encendido por mucho más tiempo.

Así que los reinos se organizaron y comenzaron a cazar y crear seres de gran poder para alimentar las llamas. A veces el sacrificio era voluntario, de héroes —como el No-Muerto Elegido o el Portador de la Maldición, si es que de hecho llegaron a reavivar la flama— que sacrificaban su vida por el bien de la humanidad. A veces el sacrificio se hacía contra los deseos del individuo, sólo arrojándolos al fuego. Sin importar su voluntad, cada uno de los sacrificios que reencendían la Primera Llama pasaba a la historia con el mismo título que antes sólo se le concedió a Gwynn: Señores de las Cenizas Ardientes.

Eventualmente hubo seres cuyo poder era tan magnífico que, al igual que Gwynn, sobrevivían al intenso fuego y se arrastraban fuera de la Primera Llama como sombras de su antigua gloria, pero aún con poder y vida dentro de ellos. Estos magníficos seres eventualmente perecieron, pero sus cuerpos y los remanentes de sus almas fueron guardados con celo en caso de que la Primera Llama necesitara de su poder una vez más.

La tragedia del reino de Lothric

Dark Souls / From Software

Invariablemente, el ciclo continuó y así como la Primera Llama era reencendida metódicamente, también los reinos de los hombres siguieron surgiendo y cayendo en consonancia con el ciclo. El último de ellos, el reino de Lothric, se dio cuenta de que los sacrificios eran cada vez más frecuentes y repetidos por la falta de un ser que tuviera poder suficiente para mantener a la Llama prendida consistentemente. Así que la familia real se obsesionó con crear a un Señor de las Cenizas Ardientes perfecto, quien podría mantener la Primera Llama encendida durante una era.

Ese descendiente llegó en la forma del tercer hijo del Rey Oceiros, a quien llamó Lothric. El joven príncipe, que compartía el nombre de su reino, fue sometido a un poderoso ritual para convertirlo en el Heredero del Fuego necesario para encender la llama. Pero el ritual falló y dejó al joven príncipe lisiado y sin el poder necesario para realizar la tarea que le estaba destinada. Y aunque su hermano mayor Lorian sacrificó parte de su poder para compartir la maldición que el ritual fallido dejó sobre Lothric, la familia real se había quedado sin su solución definitiva.

Entonces una idea surgió: revivir a aquellos Señores de las Cenizas Ardientes que habían sobrevivido al fuego y cuyos cuerpos seguían siendo conservados celosamente para complementar el poder de Lothric y hacerle cumplir su destino.

Dark Souls / From Software

Con la Primera Llama cerca de extinguirse una vez más, las preparaciones se hicieron y las campanas mágicas para reanimar a los Señores se tocaron. Pero mientras el ritual se preparaba, nadie sospecho que tal vez el joven príncipe Lothric, respaldado por su hermano mayor, tendría una opinión muy distinta con respecto a su destino.

Opinión que inevitablemente desató los eventos de Dark Souls 3, que trataremos en otra ocasión.

Dark Souls History 1: El inicio de los tiempos

Dark Souls History 2: El Reencendimiento de la Primera Llama

Dark Souls History 3: El No-Muerto Elegido y el camino hacia Dark Souls I

Dark Souls History 4: Dark Souls 1…prepárate a morir

Dark Souls History 5: Entendiendo el ciclo de la Primera Llama

Dark Souls History 6: Dark Souls II… el primer pecado

Año: 2011-2016
Estudio: From Software
Tipo de Contenido: Lore
Plataformas: PC, PlayStation 3, PlayStation 4, XboxOne, Xbox360
http://www.fromsoftware.jp/pc/

Post Author: Kelma Tal Qamar

Periodista de profesión, novelista por vocación, gamer por pasión. Hijo de los RTS y los MMORPG’s, acostumbro tomarme las cosas con calma y trabajar solo contra el mundo. Tank y support son mis especialidades. Soy Kelma, soy un gamer, y como ustedes y mis compañeros, soy Amissum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *