Dark Souls History 6: Dark Souls II… el primer pecado

Dark, Souls, History, Lore, From, Software

Vendrick ha bloqueado la entrada hacia el Trono del Deseo para que su reina Nashandra no pueda acceder a la Primera Llama y sea exiliado de su reino. Habiendo perdido todo resto de su humanidad, Vendrick sólo ronda en el exilio convertido en un Hollow, incapaz de salvar su reinado. Aldia continúa en Drangleic y ronda por los reinos cercanos, buscando desesperadamente una forma de destruir  el ciclo creado por Gwynn cuando cometió el Primer Pecado. Y un No-Muerto, sin recuerdos de su vida pasada y su hogar, se acerca a Drangleic en busca de una forma de romper la maldición. Así empieza Dark Souls II.

Things Betwixt, Majula y la Heraldo Esmeralda

Dark, Souls, History, Lore, From, Software

El No-Muerto sin recuerdos, siguiendo las indicaciones de una de las últimas Cuidadoras del Fuego, llega a una tierra cercana a Drangleic. Ahí encuentra a las restantes Cuidadoras del Fuego, hermanas que lo enviaron a Drangleic originalmente, y le regresan temporalmente la humanidad perdida. Le indican el camino a Majula, un pueblo de Drangleic que ha sobrevivido al paso del tiempo y ahí encuentra a la Heraldo Esmeralda.

En su encuentro, la Heraldo le indica que, para romper la maldición de la que es portador, debe de encontrar al rey Vendrick. Pero para ello deberá de abrir las puertas del Santuario del Invierno, que no recibirán a alguien tan débil como él. Así que le indica encontrar a los cuatro Grandes, poseedores de los remanentes de las Almas de Dioses que Vendrick y Aldia usaron para edificar Drangleic. Jurándole lealtad al Portador de la Maldición, la Heraldo le desea buena suerte y lo manda en camino

Los Cuatro Grandes

Dark, Souls, History, Lore, From, Software

El No-Muerto primero se dirige a la Bastilla Perdida, una prisión que durante muchas eras sirvió para contener a los indeseables y peligrosos habitantes de Drangleic y todos los reinos que le precedieron. En las profundidades descansa la Pecadora Perdida, una mujer que falló en su misión de reencender la Primera Llama y lamenta su pérdida eternamente. Dueña de los restos del Alma de Dios de la Bruja de Izzalith, cae bajo la ira del poder del Portador de la Maldición.

Luego el No-Muerto se dirige a un antiguo reino adyacente a Drangleic, que antes fue comandado por un poderoso rey que consiguió dominar el poder del hierro y construyó su imperio sobre una base de fuego y metal. Este rey cayó presa de su propia codicia y murió presa de un monstruo que portaba los remanentes del Alma de Dios de Gwynn, convirtiéndolo en una aberración de metal y fuego.

Dark, Souls, History, Lore, From, Software

Tras reclamar el poder del Viejo Rey de Hierro, el Portador de la Maldición viaja a las profundidades de Majula, donde otros No-Muertos fueron arrojados desde la superficie para pudrirse en el fondo del mundo. Ahí encuentra a El Podrido, una aberración compuesta por una amalgama de No-Muertos y unida por el poder de los remanentes del Alma de Dios de Nito. Tras asesinar la aberración el Portador de la Maldición reclama el Alma de Dios y viaja hacia la Ensenada de la Piedra Brillante Tseldora.

Dark, Souls, History, Lore, From, Software

Ahí encuentra un pueblo que ha sido invadido por arañas gigantes, invocadas por el antiguo señor del pueblo el Duque Tseldora. El Portador de la Maldición aprende que el Duque perdió la cabeza tras encontrar un “artefacto de gran poder” y liberó a una enorme creatura arácnida, Freja, para protegerlo. Tras vencer a la titánica araña, el No-Muerto recupera el artefacto —que resulta ser el remanente del Alma de Dios de Seath el Sin Escamas— y se dispone a emprender su camino hacia el Santuario del Invierno.

Dark, Souls, History, Lore, From, Software

El Santuario del Invierno, Aldia, el Castillo de Drangleic,  Nashandra y Vendrick.

Inmediatamente tras derrotar a los cuatro Grandes, Aldia se aparece frente al Portador de la Maldición. Aunque lo considera débil para ayudarlo en su misión, Aldia reconoce la determinación del No-Muerto y decide que puede ayudarle a tratar de encontrar una forma de romper el ciclo. Aldia entonces incita al Portador de la Maldición a ir a buscar a Vendrick a donde lo vio por última vez: el Castillo de Drangleic.

Dark, Souls, History, Lore, From, Software

Al llegar al Castillo, el Portador de la Maldición no encuentra rastro de Vendrick pero descubre a la reina Nashandra. Ignorante de su calidad de hija del Padre del Abismo, el No-Muerto es convencido de cazar a Vendrick en su exilio y recuperar su anillo, que es la primera llave para por fin abrir el Trono del Deseo. El Portador de la Maldición finalmente alcanza a Vendrick, demente y convertido en un Hollow. Independientemente si decide acabar su tormento o dejarlo vivir, el No-Muerto encuentra el anillo del rey en la cámara de Vendrick y la Heraldo le instruye a buscar el Bastión de Aldia para obtener Corazón de la Neblina Cinérea.

La naturaleza de la Heraldo y fragmentos del pasado

Tras abrirse paso a través del Bastión de Aldia y hablar con un antiguo dragón en la cima, el Portador de la Maldición recibe el Corazón de la Neblinea Cinérea y la Heraldo le revela que fue creada con la sangre de los dragones como uno de los experimentos fallidos de Aldia para romper el ciclo de la Primera Llama.

Ahí el antiguo dragón y la Heraldo le explican que el corazón permitirá al Portador internarse en las memorias de eventos, objetos y personas que desaparecieron hace mucho tiempo, y le encomiendan viajar  a donde se libró la última gran batalla contra los gigantes en Drangleic para obtener el Favor de los Gigantes, la clave para abrir el Trono del Deseo.

Dark, Souls, History, Lore, From, Software

Sin embargo, el Portador también recibe el consejo de Aldia, que le indica regresar a la cámara de Vendrick y usar el corazón en sus posesiones. Una vez hecho esto el No-Muerto podrá hablar con un Vendrick aún cuerdo, que le revela que él y su hermano estuvieron sumamente cerca de romper el ciclo, pero nunca pudieron recuperar tres coronas que pertenecieron a reyes de imperios cercanos y que son receptáculos de la gloria y poder de esos reinos.

El Portador de la Maldición viaja a esos reinos y recupera las coronas, las cuales combina con la corona del propio Vendrick para crear un objeto de gran poder. Entonces Vendrick le ordena buscar el Trono del Deseo, para que pueda completar su destino.

Memorias de los Gigantes, El Trono del Deseo y el Final

Con el Corazón de la Neblina Cinérea, el Portador de la Maldición viaja al pasado y recupera de la última batalla contra los gigantes el Favor de los Gigantes. Entonces se dirige al Trono del Deseo, que finalmente se abre tras tantos años de permanecer cerrado. Entonces el No-Muerto es bloqueado por Nashandra, que intenta asesinar al Portador de la Maldición para finalmente reclamar el Trono del Deseo, y con él, la Primer Llama.

Dark, Souls, History, Lore, From, Software

El Portador de la Maldición sale victorioso, pero Aldia se alza una vez más. Advierte al No-Muerto que se acerca una decisión difícil, y que debe de probar su voluntad para ver si es digno de tomarla. Tras derrotar a Aldia, el No Muerto tiene tres opciones: Entrar al Trono del Deseo y elegir si continuar el ciclo ya sea reencendiendo la Primera Llama o negando su destino y dejarla desvanecerse hasta que alguien más fuerte que él lo destrone y la encienda, o ignorar el Trono por Completo y partir con Aldia a descubrir una manera de romper la Maldición.

Los registros de historia concuerdan, en su mayoría, que el Portador de la Maldición rechazó el Trono y partió con las coronas de los cuatro Reyes para descubrir una manera alterna de romper el ciclo. Pero las implicaciones que esto tendría para el universo de Dark Souls es una historia para otra ocasión.

Dark Souls History 1: El inicio de los tiempos

Dark Souls History 2: El Reencendimiento de la Primera Llama

Dark Souls History 3: El No-Muerto Elegido y el camino hacia Dark Souls I

Dark Souls History 4: Dark Souls 1…prepárate a morir

Dark Souls History 5: Entendiendo el ciclo de la Primera Llama

Año: 2011-2016
Estudio: From Software
Tipo de Contenido: Lore
Plataformas: PC, PlayStation 3, PlayStation 4, XboxOne, Xbox360
http://www.fromsoftware.jp/pc/

Post Author: Kelma Tal Qamar

Periodista de profesión, novelista por vocación, gamer por pasión. Hijo de los RTS y los MMORPG’s, acostumbro tomarme las cosas con calma y trabajar solo contra el mundo. Tank y support son mis especialidades. Soy Kelma, soy un gamer, y como ustedes y mis compañeros, soy Amissum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *