Demium Games: ¿Cómo funciona una incubadora de videojuegos?

Demium Games

Las incubadoras de empresas han estado floreciendo a lo largo de estos años con el fin de desarrollar cada vez más ideas innovadoras de negocios, sin embargo, éste enfoque se puede llevar aún más lejos acotándolo a industrias más específicas: videojuegos.

Las incubadoras de videojuegos son una tendencia relativamente nueva que aprovecha el auge de todas éstas herramientas emergentes para desarrollar startups (empresas pequeña o mediana relacionada con el mundo tecnológico) de todo tipo, y en el caso de Demium Games la cosa pinta maravillosamente, siendo la primera (?) incubadora española de videojuegos free-to-play para dispositivos móviles, acabando de culminar su segunda edición en la que seleccionan emprendedores talentosos con ideas innovadoras para ayudarlo a crear su propio estudio de videojuegos.

El programa consiste en una intensa preparación de tres días en donde se ofrecen: Networking, inversión, Asesoramiento y Mentoring, Multi-Oficina y una Metodología de desarrollo (Lean Startup, SCRUM, Agile), por lo que a los participantes se les da una envidiable formación con gente que conoce acerca del medio y cómo funciona en el mundo real.

Las Startups que participan en el programa de incubación de Demium Games son las siguientes:

Grog Shot GamesGrog Shot Games, un estudio basado en Madrid, iniciaron en éste negocio hace unos tres años con un juego móvil de aprendizaje llamado Learn Japanese with Tako, su más reciente trabajo es un juego móvil gratuito llamado Clicker Pirates, un título ubicado en la era dorada de los piratas.

Pero el más interesante en mi opinión es el estudio Mr. Melon Games, un par de chicos con una peculiar propuesta en la que están poniéndose el reto de desarrollar y liberar juegos móviles cada dos semanas, el más reciente trabajo en su catálogo se llama K-Meleon Tiles, un juego de puzles protagonizado por un camaleón, y ya falta muy poco para el lanzamiento de su siguiente juego, al momento que escribo éstas líneas faltan poco más de cuatro días para un nuevo título móvil de Mr. Melon Games.Mr. Melon Games

La última startup se llama Journey Studios, aunque por desgracia no cuenta con ningún enlace a su página oficial ni tampoco los proyectos que se encuentra desarrollando con Demium Games, por lo que su historia quedará pendiente para otra ocasión.

Además de los juegos mencionados anteriormente, Demium Games no se ha limitado al mercado móvil, aunque la mayor parte de su tiempo se enfoque a dicho mercado ha logrado lanzar dos interesantes propuestas en dos diferentes plataformas digitales de juegos: en Steam liberó un interesante Point & Click llamado The Rivers of Alice, donde ayudamos a nuestra protagonista “a enfrentarse a los miedos de su vida cotidiana como la pereza, la envidia o la mentira”.

The Rivers of Alice

En la eShop de Nintendo Wii U tenemos a The Delusions of Von Sottendorff and His Square Mind, donde debemos ayudar a Baron Von Sottendorff de sí mismo pues se encuentra atrapado en una mansión construida por su lunática mente y nuestra misión será la de encontrar una forma de liberarse del trance en un título que combina plataformas en 3D con interesantes puzles.

Sin duda alguna el trabajo de Demium Games servirá de ejemplo para las incubadoras venideras que deseen incursionar en el mercado de videojuegos.

Demium Games
hola[@]demiumgames.com
http://demiumgames.com/index.html

Post Author: Spideybot

Ingeniero en Sistemas, estuve involucrado en varios proyectos interesantes como Terubi, Velvet Room y más recientemente The 20XX, en esta nueva aventura con Amisit Level espero seguir aportando con críticas y artículos de calidad sobre videojuegos. Mega fanático de los X-Men, amo leer a Lovecraft, odio a los que usan a Genji y sigo tratando de entender el final de Evangelion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *