Descubriendo Breath of the Wild – Parte Dos

En esta segunda entrada de mi bitácora continuamos desmenuzando The Legend of Zelda: Breath of the Wild, mantengo mi promesa de no revelar nada importante de la historia, pero si creen que dar detalles del gameplay son spoilers les recomiendo no seguir leyendo hasta que tengan el juego en sus manos. Empieza la parte dos.

Breath, of, the, Wild, Nintendo, Switch, The, Legend, Of, Zelda

En Breath of the Wild todos los personajes importan

Ya sea que obtengas información vital para los Side Quests o incluso para la misión principal (que es derrotar a ya saben quien) todos los NPC’s dentro de Breath of the Wild contienen muchos detalles interesantes que facilitarán nuestra búsqueda de tesoros y demás artículos extravagantes propios de la franquicia; nunca sabes cuándo te toparás con algún aldeano que posea información sobre cómo llegar a ciertos lugares aparentemente imposibles o tal vez conozcas a alguien que mejore tu experiencia de exploración, lo cierto es que cada personaje tiene algo que decir, ignorarlos significaría perder la posibilidad de desarrollarnos de alguna forma dentro del juego, en pocas palabras: ¡hablen con todos!

La actuación de voz es excelente

¡Por primera vez en la historia de The Legend of Zelda tenemos un juego con actores de voz! No puedo hacer suficiente hincapié sobre lo increíble y emocionante que es la experiencia de escuchar a todos estos personajes hablar, ya sea que lo juegues con doblaje –orgullosamente– latino o en inglés, no hay desperdicio, hace ver al juego como un producto más completo, profesional y hasta maduro, tuvieron que pasar 31 años para escuchar hablar a Zelda, pero ciertamente ha valido toda la pena del mundo.

La versión de Wii U sufre mucho

La gran mayoría espera estrenar su Nintendo Switch con Breath of the Wild, pero los que aún se quedan en Wii U definitivamente es algo a considerar, en muchos aspectos son versiones idénticas, no se preocupen por eso, la diferencia más importante recae en el rendimiento: Breath of the Wild lleva al Wii U a sus límites, con caídas en el frame rate que desesperarían a cualquier usuario de PC, aunque el juego logra mantenerse con una velocidad estable, es inevitable pensar que la consola ya no da para más.

Utiliza algunos recursos estéticos como slow motion para maquillar las limitaciones del hardware, aunque no siempre puede ocultarlo y depende mucho de la locación, el número de objetos en pantalla, la calidad de las sombras, texturas y otros componentes que necesite desplegar. Si bien la versión de Wii U resulta la más económica puede no ser la mejor experiencia para un juego de esta magnitud y complejidad, pero si no tienen pensando comprar un Nintendo Switch en los próximos meses sin duda es su mejor opción.

Las comparaciones son inevitables

A muchos les molesta comparar este nuevo Zelda con las propuestas modernas, pero créanme que es solamente para fines referenciales: Dark Souls, Skyrim e incluso Monster Hunter son algunas de las similitudes que podríamos hacer con Breath of the Wild, una mezcla de lo anterior supone todo un reto para el jugador veterano de Zelda por los nuevos elementos y sistema de juego, la dificultad bastante elevada (sin tomar en cuenta que no hemos desbloqueado el Hard Mode), montones de enemigos, criaturas, jefes y demás salvajadas que pueden jugarnos una mala pasada en nuestro paso por el mapa. Todo lugar es alcanzable, todo es posible y nada es seguro en este nuevo ambiente hostil. Siempre esperen lo inesperado.

Aquí terminamos la segunda parte de mi bitácora, estén pendientes en los siguientes días para poder leer la tercera. ¡Nos vemos en Hyrule!

Descubriendo Breath of the Wild – Parte uno
Descubriendo Breath of the Wild – Parte Tres