Descubriendo Breath of the Wild – Parte Final

Hemos llegado a la parte final de mi bitácora de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, al escribir estas líneas llevo acumuladas poco más de 80 horas de juego y todavía continúo descubriendo nuevas shrines, haciendo muchas side quests y avanzando en la historia principal del título. Para terminar, los dejo con mis últimos apuntes sobre el juego y espero que lo estén disfrutando igual que yo:

Nintendo, Switch, The, Legend, Of, Zelda, review

Aprende a usar tus runas

Otra de las novedades que ofrece Breath of the Wild es su sistema de runas, una variedad de habilidades mágicas potenciadas por la Sheikah Slate (la tablet que usa Link), lo mejor de todo es que dichas nuevas características no consumen ninguna barra mágica como en previas entregas de los juegos de Zelda, sin embargo, sí manejan su respectivo tiempo de recarga y cada una tiene un sinfín de usos a lo largo y ancho del mapa; en su mayoría funcionan para resolver los trials de los santuarios, pero también es cierto que nos ayudarán a descubrir muchos tesoros, defendernos contra enemigos y hasta resolver acertijos, dicho lo anterior: recomiendo ampliamente que experimenten con sus runas a medida que las vayan obteniendo, inclusive una de ellas te hará la vida más fácil cuando necesites buscar…cosas, ya estoy hablando de más.

Cuidado con los Guardianes

Si ves un Guardián, haz lo que todos: corre, corre sin descansar.

Los guardianes son uno de los enemigos más poderosos y temibles dentro de Breath of the Wild, en principio no recomiendo enfrentarlos a menos que sea muy necesario, ya que con sólo un disparo láser pueden acabar con nuestros corazones casi en la mayor parte del tiempo, si no están preparados evítenlos a toda costa, hay diferentes formas de derrotarlos pero si se las digo ya no sería tan divertido escapar de ellos ¿o sí? Si exploran lo suficiente eventualmente hallarán el modo, no se preocupen…pero tengan cuidado.

Elige bien tu vestimenta

Complementando al punto anterior, el tipo de vestimenta que utilicemos en el juego definirá nuestra resistencia a los ataques enemigos y es de gran importancia hacerse con un buen conjunto de vestimentas, algunas para momentos muy específicos, otras para mejorar nuestras probabilidades de vencer a un enemigo muy poderoso, hay muchas variables que influyen en estas decisiones, pero es importante evaluar todas las que tengan disponibles, nunca sabes cuándo necesitarás una armadura…o algo más.

Anticípate al clima

El factor climático no es de lo más benevolente: en Breath of the Wild es importantísimo no perder de vista el estatus del clima en todo momento, pues básicamente esta mecánica influirá en toda nuestra experiencia dentro del juego, si está lloviendo, por ejemplo, se nos dificultará enormemente escalar montañas (cualquier montaña) nuestro personaje se resbalará una y otra y otra vez hasta que el clima mejore y si hablamos de una tormenta eléctrica…bueno, digamos que es un mundo peligroso allá afuera, y este es sólo un ejemplo de un puñado de variables que entran en juego con esta mecánica, el clima afectará al personaje de muchas maneras, cada una tiene una solución pero deberán descubrirlas solos en su viaje.

Conoce tus límites

Hay que ser claros en algo: En Breath of the Wild morirás…y mucho, puedes intentar ser un héroe y desafiar a los monstruos más temibles y poderosos del juego, pero si estás empezando el juego, cuentas con pocos corazones y no tienes el equipo adecuado así que lo más seguro es que te aplasten como cucaracha, es frustrante, lo sé, pero es parte de la curva de aprendizaje del juego, llegará el momento cuando te des cuenta por ti mismo si tienes lo que se necesita para aniquilar a cualquier enemigo, al fin y al cabo este es un juego de paciencia y estarás largas horas perfeccionando a tu personaje. Mientras tanto: no trates de ser un héroe.

El mejor Zelda de la historia ¡Gracias, Nintendo!

No puedo hacer suficiente énfasis en lo que este Zelda significa para tantas personas involucradas en el mundillo; este Zelda es el resultado de un larguísimo trabajo por reinventar a una de las franquicias más queridas en los videojuegos. Aonuma, Fujibayashi, Miyamoto, Nintendo EPD, Monolith, todos ayudaron a convertir a esta entrega en una experiencia inigualable, con una maestría en diseño de juegos de mundo abierto y un equipo de desarrollo que escaló poco a poco, hasta tener finalmente unas 300 personas involucradas, habla de un proyecto mega ambicioso que terminó por convertirse en una super producción que tomó por sorpresa a todos, con un promedio altísimo por parte de la prensa y alabanzas por doquier, Breath of the Wild es el juego del año y posiblemente de la década. Es un increíble momento para ser fan de The Legend of Zelda y de los videojuegos.

Descubriendo Breath of the Wild – Parte uno
Descubriendo Breath of the Wild – Parte Dos
Descubriendo Breath of the Wild – Parte Tres