Descubriendo Breath of the Wild – Parte Tres

Seguimos descubriendo las maravillas del inmenso mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, posiblemente el juego más ambicioso que ha hecho Nintendo en toda su historia y el mejor juego de la franquicia Zelda de todos los tiempos. El hype es real, créanme, es el juego que todos estaban esperando y todavía faltan muchas cosas más de qué platicar. Continuamos con la tercera parte de la bitácora:

Breath of the Wild tiene la mejor dirección de arte de la serie

Y no es exageración: todos los personajes del juego son muy detallados, coloridos y muy llamativos; el estilo artístico podría recordarnos a Ni No Kuni o algún trabajo de Studio Ghibli. El juego resalta mucho por la enorme cantidad de personajes secundarios y hasta me atrevo a decir que están mejor diseñados que el propio Link. Nintendo no se quedó rezagado con los diseños originales de las razas del universo Zelda, todas y cada una llegan con un aspecto más fresco, caricaturesco ¡Parecen personajes de anime y se ven increíbles! Es impresionante que incluso el Wii U pueda desplegar esa calidad de texturas y modelos (aunque eso signifique perder algunos frames).

Breath of the Wild / Nintendo

Cocinar es importante

Al principio tal vez no lo parezca, pero el nuevo sistema de cocina es una herramienta indispensable para abrirnos paso en Breath of the Wild: a lo largo y ancho de todo el mundo hay cientos de criaturas, monstruos y enemigos que soltarán infinidad de materiales al ser derrotados, dichos materiales sirven para crear una gran variedad de platillos y elixirs, mismos que cumplirán una misión específica dependiendo de los ingredientes que utilicemos, aunque en mayor medida nos servirán para recuperar corazones y otras cosas más interesantes, pero prefiero no decir nada más porque *spoilers*, les recomiendo que nunca dejen nada suelto (no se preocupen, el inventario para materiales es prácticamente ilimitado) y recolecten todo lo que encuentren en su viaje.

Breath of the Wild / Nintendo

Nunca dejes de explorar

Si bien es cierto que el mapa te orientará sobre la geografía de Hyrule, muchos puntos de interés están regados por todo el mapa y no aparecerán en él hasta que los descubramos nosotros mismos, por lo que nunca está de más recorrer cada puente, cada lago, cada montaña o cada desierto, pues es ahí donde conoceremos a muchos personajes que nos ayudarán en nuestra travesía, y con ayudar me refiero en muchos sentidos: al fin y al cabo el juego funciona en su mayoría como RPG ¿no? eso debería de darles una buena idea de lo que estoy hablando, sin necesidad de revelarles nada importante.

Breath of the Wild / Nintendo

Perderse es muy fácil ¡Usa pins!

Tal vez en papel no se vea tan complicado, pero una vez que estamos en búsqueda de objetivos en todo tipo de misiones, lo cierto es que el mundo es tan absurdamente grande que puedes perderte en cuestión de segundos; tantos nombres qué recordar (y no muy fáciles), tantas pistas, tantas referencias que en cualquier momento podemos volvernos locos con tanta información. Por fortuna, desde la primera vez que Nintendo mostró Breath of the Wild (por ahí del 2014) en The Game Awards, Aonuma y Miyamoto nos enseñaron el sistema apuntador dentro del mapa, en el juego se les conoce como pines, que no son otra cosa que apuntadores de colores para marcar lugares o poblados que nos llamen la atención, tendremos una cantidad limitada de éstos, pero también se nos dará la opción de utilizar estampas ya sea para marcar locaciones o puntos de interés.

Breath of the Wild / Nintendo

Mi única queja es…

El juego es hermoso, casi perfecto en todos los sentidos, pero hay un detalle con el que me he topado en casi todo el mapa: Breath of the Wild puede sentirse algo vacío por momentos, puede haber locaciones donde la vegetación o fauna son inexistentes o muy escasas; los signos de civilización están focalizados en ciertas áreas, y sí, hay una explicación para esto…pero no podría comentarla porque –de nuevo– ¡spoilers!, para mí éste es el único aspecto negativo del juego, a veces puedes sentir que es demasiado mundo para tan poca población, pero repito: la explicación a esto revela parte de la trama.

Aquí terminamos la tercera parte de mi bitácora, estén pendientes en los siguientes días para poder leer la última parte. ¡Nos vemos en Hyrule!

Descubriendo Breath of the Wild – Parte uno
Descubriendo Breath of the Wild – Parte Dos