Duck Game: La vida y obra del magnífico Mago Frank

Duck-Game-Steam-Landon-Podbielski-Amisit-Games

El estadio se encuentra lleno de hinchas y fanáticos entusiasmados, la gran mayoría de ellos utilizan las máscaras de alguno de los dos contendientes más prolíficos de la competencia. Otros tantos sólo observan y gritan, sin apoyar a uno u otro de los competidores. Ni uno sólo grita el nombre del Mago Frank; ninguno muestra su apoyo desaforado. El Mago Dai lanza la primera piedra, cinco yardas y la gente enloquece. Por debajo de su sombrero se puede adivinar una sonrisa de satisfacción. El siguiente es el Mago Zero, que reúne todas sus fuerzas y avienta la piedra, que cae cuatro yardas de la línea de partida, apenas detrás de la piedra de su contrincante. Pone una cara de no estar completamente satisfecho de su rendimiento, pero rápidamente voltea a dar una amplia sonrisa a sus fanáticos. Finalmente, el Mago Frank se aproxima a su piedra y la levanta. Es pesada y masiva, suficiente para aplastarlo si llegara a caerle encima. Al tiempo que trata de disimular su inseguridad, el mago Frank agarra vuelo y arroja la piedra; pero no llega mucho más allá de su punto de lanzamiento. una yarda es todo lo que se contabiliza. Las gradas vuelven a enloquecer, no de admiración y sorpresa, sino de burla y vergüenza ajena. Del otro lado de la pantalla, golpeo mi control contra la mesa con fuerza.

—¡No me golpees! Estoy seguro que gané al menos dos juegos. Esto es un maldito concurso arreglado.

A través de mis auriculares puedo escuchar las risas de mis amigos Mr Zero DSK y Daizukki, casi ahogándose en carcajadas.

—No inventes Kelma, yo sabía que eras malo, pero esto ya es grosería…

—Aparte no ganaste esa que tu dices, si mueren al mismo tiempo se cuenta como empate. Y Dai logró matarte con esa última granada.

Suspiro profundamente mientras veo, por infinitésima vez en la tarde, que mi pato está hasta abajo en el tablero de puntuaciones. A pesar que su sombrero cubre sus ojos y le da un aura de misterio y amenaza, no hay nada más demoralizante que encontrarse tan abajo en el ranking. Supiro profundamente.

—Bueno, ahora sí van a ver para lo que soy bueno. En esta ocasión ¡el Mago Frank los hará pedazos!
—Sí, sí, seguro…—dice Zero, mientras ahoga una risa— Mejor dale Skip para que volvamos a pintar los suelos con tu inútil trasero.

El mapa se carga, y los tres patos (vestidos como magos gracias a un mod que los tres descargaron) aparecen encerrados con un jetpack y un micrófono. Los cuartos son pequeños y están suspendidos sobre una serie de rampas que continuamente se mueven, arrastrando cualquier objeto (y pato) sobre ellas hacia un abismo. El suelo es de frágil cristal, que se rompe únicamente si es destruido con armas o si los personajes se avientan sobre ellos con una técnica particular. Zero y Dai rápidamente se colocan sus jetpacks, toman sus micrófonos y rompen sus cristales, y comienzan a enfrentarse en un concurso de canto sobre las rampas. Cada que los patos cantan, todos los enemigos en rango quedan incapacitados por unos segundos, incapaces de moverse mientras son jalados hacia el vacío. Mientras mis amigos saltan y vuelan de un lado a otro de la pantalla, yo sigo luchando por romper el vidrio a mis pies.

—Grandísimos hijos de la… ¡ayúdenme a salir! ¿Cómo demonios se rompe esta cosa?

Ambos se ríen ligeramente, concentrados en eliminarse mutuamente. Daizukki responde en tono de burla.

—Es un secreto nab. Tienes que averiguarlo tú sólo.

Comienzo a apretar botones desesperadamente, haciendo que el Mago Frank vuele y se estrelle contra las paredes, el techo, el suelo. Sin saber bien cómo, y completamente desprevenido, el piso de cristal cede y mi pato se dirige hocico primero al abismo. Muerte instantánea. Daizukki empieza a reírse tan fuerte de mí que pierde concentración y cae al vacío. Punto para Zero.

Duck-Game-Steam-Landon-Podbielski-Amisit-Games

—Espero que estés feliz, manco, tu estupidez me acaba de matar—dice, con un tono a medio camino entre enojado y burlón. Zero se retuerce de risa, aplaudiendo el espectáculo.

—Muchas gracias caballeros, por la primera victoria de esta ronda.

La pantalla se va a negros y ahora estamos en una isla flotante con árboles y armas regadas por todo el nivel. En el centro se encuentra uno de los rifles más poderosos del juego. En las esquinas, estamos nosotros con unas pistolas de balines que sólo pueden disparar una vez y con un alcance tan ridículo que sólo pueden ser usadas a mínima distancia. Mientras mis amigos corren por el rifle, yo lenta y torpemente recojo la pistola de balines y me lanzo a perseguirlos. Cuando por fin llego al centro, Daizukki ya ha asesinado al pato de Mr Zero y apunta en mi dirección. Se escucha un golpe seco en mis auriculares.

—No seas desgraciado, maldito Daizukki… ¡Eso fue trampa!

Dai se ríe brevemente, y después agrega con ligereza.

—Mejor estira tus dedos para la siguiente ronda nab, que al Mago Frank me lo echo en cinco segundos.

En el momento justo que dispara, mi personaje salta y esquiva por los pelos un mortal rayo láser. A través de mis auriculares puedo oír como aprieta desesperadamente el botón de recargar. Al mismo tiempo que aterrizo, Dai ya está preparando la siguiente ronda, e instintivamente aprieto el gatillo. Antes que ambos comprendamos bien qué sucedió, el cuerpo de su pato yace inerte en el suelo, el Mago Frank completamente ileso.

—NO MA…!

Zero se ríe a carcajadas, mientras yo utilizo mis manos como las baquetas de una batería, golpeando la mesa triunfante.

—¡TÓMALA, PUÑETAS! El Mago Frank ha perseverado, DE NUEVO.

Aunque esa fue la única partida que gané de la ronda, me sentía un campeón. Al fin y al cabo, son las pequeñas victorias imposibles, humillantes y esporádicas las que más se recuerdan en los anales de la historia.

Año: 2015
Desarrolladora: Landon Podbielski
Plataformas: Microsoft Windows, Ouya, PlayStation 4, Nintendo Switch
Género:  Acción/Plataformas
http://www.adultswim.com/games/pc-console/duck-game/

Post Author: Kelma Tal Qamar

Periodista de profesión, novelista por vocación, gamer por pasión. Hijo de los RTS y los MMORPG’s, acostumbro tomarme las cosas con calma y trabajar solo contra el mundo. Tank y support son mis especialidades. Soy Kelma, soy un gamer, y como ustedes y mis compañeros, soy Amissum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *