Harbingers: el camino hacia Legion

Harbingers / Blizzard Entertainment

Creo que ya ha quedado claro en demasiadas ocasiones: soy un completo fanático de Blizzard Entertainment, tanto así que estoy casi completamente seguro que cada que hablo de un juego de esa compañía —principalmente Overwatch— siempre empiezo mis artículos con exactamente esa misma línea, si acaso unas cuantas variaciones. No estoy seguro si he escrito muchos artículos de juegos de Blizzard aquí en Amisit, pero es una verdad que no se puede negar.

Pero si hay de uno que no he hablado mucho —y de hecho, creo que no he hablado nunca— es World of Warcraft. Y es curioso, porque ese justamente es EL juego que me atrajo a las redes de esta compañía. Y con la inminente llegada de la próxima expansión de WoW Legion a finales de agosto, el departamento creativo y de mercadotecnia del juego está vuelto loco haciendo algunos de los mejores contenidos que la empresa ha liberado en estos últimos meses.

¿A qué me refiero? A la serie de cortos animados Harbingers, que detallan las historias de Gul’dan, Khadgar e Illidan con miras a la invasión de la Legión Ardiente. Tal vez en otro momento haga una serie —mucho más extensa— sobre la larga historia detrás de World of Warcraft, tal y como lo estoy haciendo con Dark Souls, pero por ahora hablemos de los dos cortos de Harbingers que han salido: las historias de Gul’dan y Khadgar.

Gul’dan: El exiliado que se convirtió en tirano

Harbingers / Blizzard Entertainment

Existe una amplia historia detrás de los orcos de World of Warcraft: son una raza de guerreros que valoran la fuerza y la destreza en el campo de batalla más que cualquier cosa, pero que también rinden respeto y devoción a las fuerzas elementales que dominan a su planeta. Para los orcos no hay mucha opción más que seguir uno de los dos caminos: el arte de la guerra o el arte de la espiritualidad.

Por ello resultó complicado para el Gul’dan del universo alterno —larga historia eso de los universos alternos, para otra ocasión— ser respetado en su ahora desconocida tribu de origen: un deforme y débil orco que fue despreciado no sólo por sus hermanos sino también por los mismos espíritus a los que encomendó su vida en su último suspiro de desesperación.

Para quien finalmente lo ha perdido todo y no tiene nada ni nadie, cualquier susurro de aceptación pasa por salvación. Especialmente cuando ese susurro te promete poder ilimitado, aún si es a costa de cualquier rastro de espiritualidad y bondad que pueda quedar en tu ser. ¿Es sorprendente que Gul’dan, despreciado por todos y sólo apoyado por las fuerzas demoníacas que sólo desean consumir al mundo, se haya convertido en una de las más grandes amenazas de Azeroth? No, no realmente. Pero sirve para ilustrar que, cuando toda esperanza se ha esfumado, cualquier luz —aún la más oscura— es suficiente para controlar y empoderar a los desesperados y rechazados.

Khadgar: El mago que quería ser Guardián

Harbingers / Blizzard Entertainment

La historia del Archimago es distinta. Si Gul’dan es ejemplo perfecto de la perversión inevitable que se cierne al juntar a los despreciados con los poderes más malignos del universo, Khadgar es la representación del héroe que ha sobrevivido, triunfante e inamovible, a todos los retos y peligros que el universo le ha puesto enfrente.

Pero por más grande que sea su poder y más amplia su experiencia y sabiduría, ¿de qué inevitablemente se llena el corazón de Khadgar al enfrentarse a un enemigo aparentemente invencible e interminable, si no es que de miedo e inseguridad? Volar a aquellos lugares a donde alguna vez te sentiste seguro y donde empezó tu camino a la grandeza suena a un buen lugar  para empezar a buscar respuestas.

Y la respuesta que Khadgar parece encontrar en un principio es sencilla: finalmente continuar su siguiente paso hacia su destino y adquirir poder sólo equiparable al de aquél enemigo que se rehúsa a retroceder. Pero toda ganancia tiene su precio y Khadgar no está dispuesto a sucumbir a la corrupción que viene con el poder ilimitado que se le ofrece, como lo hizo su maestro antes que él. Y es que, ante una legión interminable, ¿qué es un sólo hombre?

Año: 2016
Desarrollador: Blizzard Entertainment
Tipo de Contenido: Cortos Animados
Harbingers

Post Author: Kelma Tal Qamar

Periodista de profesión, novelista por vocación, gamer por pasión. Hijo de los RTS y los MMORPG’s, acostumbro tomarme las cosas con calma y trabajar solo contra el mundo. Tank y support son mis especialidades. Soy Kelma, soy un gamer, y como ustedes y mis compañeros, soy Amissum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *