Juegos indie, aquellas piedras preciosas esperando a ser usadas

Coma Game - Play dream & sleeping games for web, mobile and tablet

Los juegos independientes son aquellos cofres del tesoro dispersos por todo el mundo y que esperan pacientemente a ser abiertos para poder brillar con su versátil contenido. Esperan a que, con o sin mapa, con o sin llave, descubras su interior y disfrutes de todo el caudal de joyas que estos cofres ofrecen dentro de ellos.

Hay juegos increíbles hechos por las empresas de videojuegos reconocidas a nivel mundial pero, escondidos como los cofres de un tesoro pirata, existen compañías independientes -o un par de personas- que bucean por debajo de muchos juegos populares para crear maravillas y que muchas veces, hasta son mucho mejor que el nombre y/o compañía que acompaña a tan gran número de juegos comerciales.

Eyes/ Gameverse Paulina Pabis

Recientemente, las grandes compañías han visto el talento de estos juegos y les brindan un espacio en sus consolas pero, la gran maravilla está en el subterráneo de tu computadora: ya sea con alguna plataforma de distribución digital (hay muchísimas) e incluso descargándolos gratuitamente y directamente de la página de los creadores. Al investigar ves que hay un sinfín de enlaces que te llevan a miles de sitios para descargar o para jugar directamente en flash. Una cantidad ilimitada de juegos independientes regados por la red.

Personalmente, adoro cada uno de los juegos indies que he jugado: por la historia, sus diseños mágicos, sus OST sencillos pero épicos y por las aventuras que me otorgan sin necesidad de durar años; he jugado juegos de cinco minutos que ofrecen más que uno de 500 horas.

Porque descubrir esos cofres de tesoro otorga una aventura infinita en lugar de sólo ir a la tienda y comprar las cajitas, los juegos independientes se han posicionado como los favoritos de muchos y me cuento entre ese número. Sin dejar de amar a las grandes compañías, los juegos indie tienen una magia marcada que los hace tan especial.

Machinarium / Amanita Design

Post Author: Rosée

Creativa, Novelista, Poeta, Amante de la Lectura, de la Escritura, de Japón. Gamer de nacimiento y Gamer por pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *