Legion Broken Shore Cinematics: Long live the King… FOR THE ALLIANCE, AND FOR KING WRYNN!!

World of Warcraft Legion - The Broken Shore - / Blizzard Entertainment

Las nubes se arremolinan sobre nosotros, con un brillo de corrupción y maldad. Rayos y truenos caen. Y a lo lejos la Tumba de Sargeras, convertida en un enorme portal demoníaco. La capitana Angélica y su tripulación corren de un lado a otro mientras mis compañeros y yo nos agarramos como podemos a las sogas, al mástil, a lo que sea que pueda servir para mantenernos de pie. En algún lugar en esa costa maldita se encuentra nuestro rey, Varian Wrynn, luchando contra el ejército infernal. Nuestro deber es rescatarlo. Por el honor de Stormwind. Por la ira de Lo’Gosh. Por la salvación de nuestro mundo. Tocamos tierra, y al tiempo que clavo un estandarte de la Alianza en el suelo, grito a mis compañeros: ¡¡POR LA ALIANZA Y POR EL REY WRYNN!!

Finalmente nos reunimos con nuestro líder y los remanentes de la séptima Legión. Llegar no ha sido fácil, y el camino de cadáveres que empapan la arena y la tierra de sangre roja y verde lo demuestran. Me encomiendo a la luz, pero hay un temblor en mi voz. Tirion, el más grande paladín de mi orden ha sido derrotado, y apenas y se puede ver esperanza en el horizonte. Si aquí debemos morir, lo haremos con honor. Aún si tenemos que depender de esos perros de la Horda, que nos cuidan por un flanco mientras subimos los escalones hacia el brujo Gul’dan. ¿El enemigo de mi enemigo es mi amigo? Sólo apenas.

World of Warcraft Legion - The Broken Shore - / Blizzard Entertainment

Gul’Dan lanza oleada tras oleada de demonios contra nosotros. Cada una más dura que la anterior. Más fiera que la que yace, muerta por nuestra magia y nuestro acero, en el suelo. Espalda con espalda, hombro con hombro, espada contra espada junto a mi rey. Pero un cuerno suena a la distancia y la Horda se retira. Nos dejan solos. El rey Wrynn ordena la retirada y subimos a la fortaleza voladora de Skyfire. Nuestro rey, al último. Derrotados, vemos cómo la ira de Gul’Dan invoca su último recurso para cortarnos el escape: un imponente gigante demoníaco, que toma la aeronave y nos impide alejarnos. Alcanzo a tomarme de una baranda. Veo caer a mis compañeros por la borda y me siento furioso, inútil, débil. Y entonces, casi en cámara lenta, veo cómo el rey Wrynn se lanza, espada en mano, sobre la cabeza del coloso. La mano demoníaca nos suelta y finalmente la aeronave se nivela. Puedo soltarme, pero todo está borroso, en movimiento.

World of Warcraft Legion - The Broken Shore - / Blizzard Entertainment

A lo lejos nuestro rey lucha aún, solo, contra los demonios. Rodeado. Pero fiero, noble, fuerte como siempre. Y entonces dos demonios lo atraviesan con sus armas. Y silencio. Caigo de rodillas, cerrando los puños con fuerza. Sin respiración. El rey Genn Greymane, líder de los worgen y el amigo más cercano del rey Wrynn, está en la baranda. Su boca está abierta, claramente grita. Pero no logro escuchar nada. Solo puedo sentir cómo en ese silencio sobrenatural mis compañeros me toman de los hombros y me erigen, mientras una fracción de la luz que siempre me ha protegido desde que empecé mi entrenamiento como paladín desaparece. Skyfire se aleja de la Broken Shore con los sobrevivientes a bordo. El silencio se rompe con dos simples frases, que surgen de mis labios casi en un murmullo:

 El Gran Rey de la Alianza, Varian Wrynn, ha muerto. Que viva el Rey.

World of Warcraft Legion - The Broken Shore - / Blizzard Entertainment

Siendo sinceros, no sé qué exactamente es este artículo. Lo pensé, en un principio, como una excusa para presentar las recién reveladas cinemáticas del pre-evento de la Broken Shore que precederá la salida de la siguiente expansión de World of Warcraft, Legion, el próximo 30 de agosto.

Pero creo que se ha convertido en un poco más que eso. Tal vez una manera de ventilar las emociones —emociones reales, emociones intensas— que sentí mientras jugaba el escenario. Habrá quienes podrán decir que exagero, que sólo es un videojuego. Tal vez tengan razón. O tal vez no. Queda a decisión de ustedes juzgarme, si gustan.

 Compra World of Warcraft y su expansión Legion.

 Checa las cinemáticas de The Broken Shore versión de la Alianza.

 y la versión de la Horda.

Post Author: Kelma Tal Qamar

Periodista de profesión, novelista por vocación, gamer por pasión. Hijo de los RTS y los MMORPG’s, acostumbro tomarme las cosas con calma y trabajar solo contra el mundo. Tank y support son mis especialidades. Soy Kelma, soy un gamer, y como ustedes y mis compañeros, soy Amissum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *