Libros y videojuegos: Cuando tus dos pasiones se juntan. Parte 1

Hace algunas semanas hablé de los libro juego, aquellos que, para los amantes de los libros, son perfectos; pero sinceramente hay algo mil veces mejor: los videojuegos basados en libros o títulos que sacaron su versión en papel.

Como ya he mencionado en diferentes entradas de la revista, los libros son otra de mis más grandes pasiones, así que si juntas esos mundos de tinta junto con los universos de pixel, el resultado es más que maravilloso.

Te estarás preguntando ¿en serio existen libros de videojuegos? Te sorprenderás cuando conozcas el gran número de títulos que puedes encontrar en el formato de las palabras, y si eres amante de los libros como yo, querrás salir a una librería en este momento para comprarlos todos o entrar a Amazon para pedir que lleguen a tu casa.

Libros-de-videojuegos-amisit-letters

Voy a comenzar con los más sencillos, o los de “conocimiento común”.

Libros-de-videojuegos-Gears-of-War-Karen-Traviss-amisit-lettersTodos ubicamos la saga de Halo con sus más de cinco títulos, y como sería comprensible, este juego también tiene sus versiones en papel. Son muchísimos libros y el orden de éstos es toda una aventura épica, pero podemos comenzar con Halo: The fall of Reach escrito por Eric Nylund, historia que se desarrolla antes del primer juego, el Halo: Combat Evolved. Como es de esperar, estos libros los quiero leer y como dato adicional los pueden encontrar en las librerías Gandhi. Si eres fan de Halo, estos libros no pueden faltar en tu estantería.

Otra saga famosa que tiene sus formatos en papel es Gears of War. Estos son escritos por Karen Traviss y en total son cinco libros, además de veinticuatro tomos del cómic. El primero es Gears of War: Aspho Fields ubicado después del primer juego. Soy amante de Gears desde sus inicios y no he podido conseguir los libros (mejor dicho, no he tenido dinero). Èstos también los pueden conseguir en inglés y de importación en las librerías Gandhi y como dato adicional, Traviss participó en algunas novelas de Halo y de Star Wars.

También todos sabemos que The Witcher está basado en la saga de Geralt de Rivia que consta de ocho tomos escritos por AndrzejLibros-de-videojuegos-amisit-letters-Andrzej-Sapkowski-The-Witcher Sapkowski. Estos libros sí están un poco más difíciles de encontrar en México, pero por ahí los puedes pedir en alguna tienda en línea o (nadie lea esto, por favor), descargarlos en PDF. Yo ya los tengo por ahí, sólo me hace falta disfrutarlos, ya después me aventuraré con los juegos ya que, el primer The Witcher comienza cuando el último libro termina.

Otro de los títulos que de seguro conoces y que también son facilísimos de encontrar en Gandhi o en cualquier librería son los de Assassin’s Creed. Estos  los he leído en inglés y confieso que no he jugado ningún título, pero la historia me gusta tanto que ya he comprado todos los que van hasta el momento. La saga de letras consiste en ochos tomos sin contar los comics. Estas novelas han sido escritas por Oliver Bowden y tengo la seguridad de que mientras sigan sacando juegos, éstos serán acompañados por sus respectivos libros.

No podían faltar las novelas de Resident Evil. Hasta el momento son siete libros escritos por S.D. Perry de los cuales tengo tres y sólo he leído dos (sí, es una blasfemia): el quinto, Némesis y el sexto: Code Veronica;  en mi defensa quiero mencionar que han sido difíciles de conseguir. Puedo decir que la historia se apega mucho a los juegos, y podrás encontrar algunos datos o situaciones adicionales que puedes disfrutar, o tal vez no. Confieso que estos dos yo los disfruté bastante. Puedes comprarlos en Amazon o tal vez en alguna convención a precios exorbitantes.

Libros-de-videojuegos-amisit-letters-Assassis-Creed-Oliver-Bowden

Por último, les dejo los no tan conocidos libros de Metro para empezar a sembrar el enorme contenido que tendré en la segunda parte de este post. Metro 2033 y Metro: Last Light son dos juegos que combinan acción y survival horror. El primero de ellos, Metro 2033, está basado en el libro del mismo nombre escrito por Dmitri Glujovski. La secuela se llama diferente porque no respetaron la historia de la segunda novela titulada 2034, aunque nunca estará demás leerlos aunque no tengan nada que ver . Los pueden conseguir vía Amazon en inglés, cuando los compren me avisan para que también pidan los míos.Libros-de-videojuegos-amisit-letters-Dmitri-Glujovski-Metro-2033

Pero aquí no termina la lista, sé que deseas con todas tus fuerzas todos estos títulos, créeme, te entiendo y para cuando leas la continuación querrás jalarte los pelos de la cabeza porque no tendrás el dinero para comprar los libros que no esperabas que existieran de tus juegos favoritos.

Post Author: Rosée

Creativa, Novelista, Poeta, Amante de la Lectura, de la Escritura, de Japón. Gamer de nacimiento y Gamer por pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *