Mi manco mundo de los MOBA

Todos sabemos que la palabra “manco”, en el mundo de los videojuegos, se utiliza como un despectivo para todos los que jugamos algo y somos pésimos en ello. Una manera de degradar a la gente que apenas empieza a jugar o que sencillamente no puede con el título o ese género, pero que ahí sigue intentado hacer algo aunque el resultado sea pésimo.

Pero yo, y me imagino que alguno de ustedes también, he tomado esa palabra como una manera de burla, risa y hasta de broma entre mis amigos más cercanos. He llegado incluso a utilizarlo como verbo: esta vez manquearé, manqueaste más de lo normal, vamos a manquear…; como sustantivo: es que la manqués está fuerte, qué tal la manqueada de anoche, pero si la manqués por delante; como saludo o de cariño: en caso de peligro, use al manco de a lado, ¿qué tal par de mancos?, ¿de qué manera manquearemos hoy?, hay manquito, cómo te quiero, ¡vámonos, manquitos!… y un sinfín de usos más.

MOBA-League-of-Legends-Vainglory-Hots-Heroes-of-the-storm-Lol-Amisit-Sounds-Level
La verdad es que yo no llegué a conocer esta palabra ni a experimentar su significado hasta que entré al mundo de los MOBA, específicamente con el más flamer, tóxico, estresante y horrible título que existe: League of Legends. A pesar de que yo supe de él desde sus inicios, no empecé a jugarlo hasta el 2015 porque sabía que no pararía y me enajenaría con él. Y como fue, por un año entero League of Legends era lo único que jugaba, lo único que existía y lo único en lo que pensaba. Absorbió tanto mi tiempo y mi interés, que lo único que hacía era llegar a casa y jugarlo como si no hubiera un mañana, por horas, en el día y en la madrugada.

Al principio no le entendía nada, pero cuando comencé a comprender de qué se trataba, porque me enseñaron a jugarlo, le empecé a tomar el gusto e inicié a probar los diferentes campeones y las diferentes líneas, siendo el adc mi favorita y Miss Fortune mi main. Gracias a LoL comprendí algunas palabras utilizadas en el mundo del gaming y también fue gracias a él que experimenté la tensión en forma de parálisis en mi cuerpo: eran tantas las ganas que tenía por jugar bien, por no cometer errores, por no recibir un horrible comentario, una terrible grosería o insulto; por farmear bien y por quedar bien ante un susodicho, que se me dormía el brazo del estrés que sufría y aun así, aunque tuve muchas personas que me enseñaron en el camino o mi equipo completo consistía en amigos, lo manca nunca se me quitó. Fue por eso, por el daño que le estaba haciendo a mi salud y porque ya no jugaba otra cosa, que mejor decidí dejar League of Legends por la paz. A veces entro, cuando alguien me invita a jugar y pasar un rato “agradable”, pero la verdad es que no es para mí.

MOBA-League-of-Legends-Vainglory-Hots-Heroes-of-the-storm-Lol-Amisit-Sounds-Level
En ese momento fue cuando me cambié a Vainglory. El juego ya había salido cuando aún jugaba League of Legends, pero como seguía enviciada, no le presté mucha atención. Las cosas cambiaron después, cuando yo ya estaba harta de Lol y en Vainglory encontraba diversión, no me frustraba tanto y sentía que mi manqués no era tan grande. El hecho de poder jugar con los dedos hacía que mi reacción fuera más rápida, por lo que era mucho más fácil farmear al igual que kitear, acción que nunca me salió en League of Legends. Las partidas eran más cortas y al ser sólo dos carriles con tres jugadores, no me perdía entre tanto jugador aventando a diestra y siniestra sus poderes. Poco a poco empecé a crecer en Vainglory y ahora que dejé el Lol por completo, Vainglory es quien ocupa casi todo mi tiempo, la verdad es que no me he perdido como cuando jugaba League of Legends, y aunque me gusta mucho, hay muchos otros juegos que probar.

Actualmente soy nivel 20 y nivel cuatro plata en clasificatoria. En League of Legends llegué a ser bronce dos y de ahí no pude subir. Aunque se maneja diferente el sistema de puntuación  tanto en uno como en otro, siento que en Vainglory he podido dar más sin estresarme tanto, ya que, en primera, no existe chat y en segunda, como ya mencioné, para mí es más fácil utilizar mis dedos para jugar.

Pero eso sí, lo manca no se me quita, eso estará siempre y aunque he realizado buenas jugadas, hay otras en que desearía desinstalar el juego como tantas veces me lo mencionaron en LoL, pero como aquí nadie me dice nada y sólo me mandan signos de interrogación de una manera tan absurda, me desquito reportándolos porque “Vainglory sí hace justicia”.

MOBA-League-of-Legends-Vainglory-Hots-Heroes-of-the-storm-Lol-Amisit-Sounds-Level
Pero eso no es todo, unos compañeros de trabajo me invitaron a jugar Heroes of The Storm, título que al principio se me hizo interesante por el hecho de tener pruebas diferentes a realizar y no sólo matar al contrario y destruir sus torretas, además el hecho de que no exista tienda es una enorme ventaja, ya que soy bien tonta para escoger el item perfecto para la situación que se lleva a cabo, por lo que eso me ayuda bastante. Pero casi no lo juego, después de dos o tres partidas me aburre aunque lo juegue con amigos y nos burlemos a cada rato de nuestras aptitudes mancas. Éste sólo lo pongo cuando uno de mis amigos quiere desbloquear cosas para Overwatch, de otra manera ahí se queda cerrado como si no existiera. Pobre HoTS, tal vez si conociera el mundo de Blizzard me sería más atractivo, pero ese no es el caso.

Estos son los únicos MOBA que he jugado y no tengo intención de probar otros como el DOTA y esas cosas, la verdad es que no soy nada buena con este tipo de juegos: no entiendo eso de daño o recuperación por segundo, no comprendo las estadísticas, soy malísima para las matemáticas, para los números, para los porcentajes; no proceso las mejoras ni las habilidades…yo sólo golpeo e imagino una estrategia en mi cerebro, a veces me funciona, a veces no, pero es lo único que puede hacer mi manco cerebro para jugar un MOBA, género que no es para mí y que aún sigo, tercamente, jugando…digo, manqueando.

Nombre: League of Legends, Vainglory, Heroes of the Storm
Diseñador: Riot Games, Super Evil Megacorp, Blizzard Entertainment
Género: MOBA
Plataforma: Microsoft Windows, Android, iOS
https://www.riotgames.com/
http://www.superevilmegacorp.com/
http://us.battle.net/heroes/es/

Post Author: Rosée

Creativa, Novelista, Poeta, Amante de la Lectura, de la Escritura, de Japón. Gamer de nacimiento y Gamer por pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *