Mis nueve preciosos años junto al Xbox 360

Microsoft/ Xbox360

El anuncio es oficial, después de 11 años, Microsoft dejará de producir Xbox 360 y con esta noticia muchos soltamos una que otra lágrima de nostalgia al recordar los años que la consola pasó junto a nosotros y por el agradecimiento de tantas, tantas experiencias y aventuras.

Todo un recuerdo lleno de aventuras.

Por aquellas fechas yo tenía 20 años y aún recuerdo cuando fui con mi papá a una tienda departamental y vi la torre de consolas 360 edición especial de Halo 3: aquella verde militar con ilustraciones del título del juego, su control igual verde, el auricular del mismo color y una caja con el rostro de Master Chief que causaba envidias a todos los que me veían salir con mi nueva consola en las manos.

Microsoft/ Xbox360

Pero la cosa se puso divertida cuando, mis hermanos y yo, creamos nuestro Gamertag y con eso poder jugar en línea. Algo mega nuevo y desconocido para nosotros al grado de tener que ir a comprar el cable eternet de 100mts porque la consola no tenía Wifi integrado y el modem estaba del otro lado del mundo, hacer hoyos en las paredes y cargar con la consola para poder jugar en el cuarto de mi papá cuando él no estaba en casa porque ¡teníamos prohibido jugar en línea! Sinceramente un recuerdo precioso y de risa.

Una experiencia divertida el jugar, por primera vez, en modo multijugador online con personas que no conoces. Hacer amigos y platicar mediante el auricular con gente de todo el mundo. Crear tu equipo competitivo en Halo 3 y no querer separarte de ellos jamás, invertir horas de juego junto con el Gears y tus amigos de la universidad, recibir miles de solicitudes de amistad por ser mujer o recibir los tres mil insultos también por ser mujer. Que te guste alguien del otro lado del micrófono y no resulte ser lo que tanto decía ser, incrementar tu nivel de groserías y decir por la paz “basta de jugar en línea”. Todo esto me lo dejó el Xbox360 y gracias a él preferí jugar en solitario al menos de que mis amigos más íntimos ¡estén en el mismo equipo!

Microsoft/ Halo 3

La nostalgia me invade

Recuerdos del ayer cuando gracias a esta consola participé en dos competencias: una de Halo3 y otra de Guitar Hero III: Legends of Rock, siendo este último de mis favoritos para la consola.

Y hablando de juegos, el Xbox360 me dejó la colección de juegos más grande que he tenido después de mi colección para el Game Cube: más de 30 juegos de diversos géneros y hasta con sus ediciones especiales llenos de figuras, mapas, fotografías, llaveros, litografías, películas, monedas, cartas y soundtracks; una colección especial llena de dinero y esfuerzo que me hace sentir orgullosa de cada uno de los juegos que poseo. Y claro está la lista de juegos favoritos que conocí gracias al 360: The Elder Scrolls IV: Oblivion, Alan Wake, Gears of War 3, Guitar Hero, Bioshock, Ninja Gaiden, Devil May Cry 4…

Colección_Xbox 360_Nostalgia_Microsoft_descontinuar

¿Qué más me dejó el Xbox 360? Para resumir muchas experiencias nuevas y un sinfín de aventuras que recordaré siempre a lo largo del camino de las consolas de nueva generación. No me despido de mi 360, a veces la enciendo y me pongo a jugar mis juegos favoritos; a veces la veo, de color verde, esperando a que una nueva aventura sea probada en sus entrañas y, puede estar segura, de que esas aventuras jamás terminarán.

Y a ti ¿Qué te dejó el Xbox 360?

 

Post Author: Rosée

Creativa, Novelista, Poeta, Amante de la Lectura, de la Escritura, de Japón. Gamer de nacimiento y Gamer por pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *