Nidhogg: Mecánicas que ejemplifican de manera perfecta el famoso dicho “menos es más”

Nidhogg / Messhof Games

Desde la fecha de su salida en el año 2014, Nidhogg, videojuego desarrollado y distribuido por Mark Essen, mejor conocido como “Messhof”, ha sido todo un éxito entre la comunidad gamer de todo el mundo, además de que resultó ser un fenómeno bien aprovechado por cualquier YouTuber o Streamer en Twitch que se dedica a hacer gameplays.

Pero, ¿A qué se debe todo esto?

A primera vista resulta ser un videojuego de peleas bastante simple con gráficos en 8 bits y una mecánica en dónde sólo utilizas dos botones; uno para saltar —como cualquier gran título que se respete— y uno de acción, ya sea para atacar a tu enemigo en tierra o lanzar una patada mientras saltas. Los demás movimientos de nuestro avatar son limitados por tres posiciones en las que podemos colocar nuestra espada para defendernos del oponente (alto, bajo y medio). Ah, ¡y también podemos agacharnos!

Nidhogg / Messhof Games

Para ganar en Nidhogg tenemos que matar a nuestro oponente por lo menos una vez, hecho esto, aparecerá en la parte superior —izquierda o derecha, según sea el caso— una flecha que nos indicará que podemos seguir con nuestro camino hasta llegar a una pantalla final en dónde todos celebrarán tu victoria y tú serás tragado por una dragón/serpiente de cuerpo colosal como recompensa. A menos que tu contrincante te lo impida, claro está.

Y bueno, básicamente eso es todo…

Pero ¡alto ahí, villanos!

Pasa y resulta que lo entretenido, grandioso y épico de este juego es proporcional a su valor competitivo. Y es que el hecho de que las mecánicas del juego sean tan sencillas hace que la curva de aprendizaje también lo sea para cualquiera, independientemente de su experiencia en los videojuegos. De verdad, incluso puedes jugar unas partidas con tu novia; aunque a ella no le gusten los juegos ten por seguro que sí querrá darte tu merecido en Nidhogg… aunque, te advertimos de una vez, que no nos hacemos responsables si esto termina en pleito en su relación en la vida real.

Nidhogg / Messhof Games

Las partidas pueden durar minutos, horas, días, semanas, meses, años…!!! Ok, quizá estoy exagerando un poco, pero sin embargo, nos ha tocado jugar partidas 1 vs. 1 que logran hacer que pausemos el juego, nos tomemos unos minutos y un vaso de agua para poder retomar la batalla al ritmo del excelente Original Soundtrack con el que Nidhogg fue bendecido. Los escenarios son pocos, a decir verdad, pero con el tiempo te darás cuenta que cada uno representa un reto diferente —o sea, en cada escenario uno puede armar sus estrategias o mañas para ganar ventaja e identificar las desventajas de con quienes juegas—.

Podemos garantizar que todas las partidas llegarán a un punto en el que podrán ser tan intensas que estarás al borde de tu asiento para no cometer ningún error porque, cualquier descuido en Nidhogg, es una oportunidad para tu oponente de remontar en un parpadeo. Lo mejor de todo es que es igual de entretenido jugarlo que verlo, así que tanto los jugadores como los espectadores estarán sudando la gota gorda.

Año: 2014
Estudio: Messhof Games
Género: Acción, Indie, Deportes
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation Vita, Microsoft Windows, Arcade, Mac OS
http://nidhogggame.com/

Post Author: Odai

Amante de la música, las películas de terror, el cereal, las lechitas de fresa. Estudió la carrera en Criminología y Criminalística. Se considera así mismo un chico responsable y divertido que disfruta de estar en compañía de su familia y amigos. Siempre abierto a debates y pláticas profundas con muchas ganas de compartir su opinión acerca de cualquier tema. Sus fechas favoritas del año son Halloween y Día de Muertos, aunque también disfruta mucho de la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *