¿Por qué Nintendo me odia? Trágica historia de un producto defectuoso

Nintendo, WiiU, Gamepad, defectuoso, error, odio

La mayoría de la gente que nació en los noventas se educó con Nintendo: Kirby, Zelda, Mario, DK, Kirby, Star Fox, entre otras tantas propiedades de la marca que se han convertido en los verdaderos activos de la empresa. Actualmente es de las mejores casas first party si no es que la mejor, factor que ha ayudado muchísimo al Wii U a pesar de su evidente fracaso después del enorme éxito que significó la Wii en 2006, pero hoy no vengo a hablarles de eso, esto es solamente para darles un contexto de mi sentir por la marca.

Amo Nintendo, y si bien no estoy alienado al 100% con todas sus decisiones, definitivamente estoy enamorado de todo el software que producen, eso es innegable y una de las razones por la que prendo todos los días mi Wii U, sin embargo, el pésimo trabajo que han hecho con el Gamepad de la consola hace que mi pensamiento cambie notoriamente, es decir, compré una Wii U a finales de 2012 y todo iba de las mil maravillas, los juegos y las actualizaciones iban llegando de a poco en poco, pero con un New Super Mario Bros.  la espera se hacía más divertida.

Los siguientes dos años me divertí a lo grande, compré muchos juegos digitales, virtual console y títulos físicos, veía Netflix, Youtube, lo usaba como control remoto universal y de repente todo fue en declive: el gamepad empezó a moverse solo, el menú se desplazaba hasta el final de la cuadrícula, como si el gatillo derecho estuviera presionado. Buscas en internet, buscas videos, foros, pero lo cierto es que mi problema resultó ser muy aislado, cosa que se me hizo de lo más extraña.

Nunca en la vida había tenido problemas con Nintendo, lo que es más, mi Super Nintendo funciona como nuevo, y todavía utilizo mis Game Boy para jugar Pokémon de vez en cuando. Cero problemas, cero defectos de fábrica, todo funcionando como deben. Entonces ¿Por qué de pronto todo cambió? Es tanta la dependencia del Gamepad que puede dejar parcialmente inutilizada la consola. Y yo quería seguir disfrutando de todas la características de MI consola.

La garantía había vencido y en un intento de experimentación decidí desarmar el Gamepad y limpiarlo, porque naturalmente antes de hacer otra rabieta pensé lógicamente, tal vez tenía algo de polvo y simplemente necesitaba una buena aspirada. Lo hice…y varias veces. El gamepad dejó de moverse solo y todo parecía haberse solucionado. Tal fue mi sorpresa al descubrir que no fue así, después de un par de días el Gamepad volvió a hacer lo mismo, repetí el proceso una y otra y otra vez. El mismo resultado. Tenía que aceptar que mi control estaba dañado.

Durante éste año, mi dealer de videojuegos puso en venta un Gamepad Pro, porque hay que mencionar que Nintendo decidió no vender el control por separado (gracias por nada), fue tal mi felicidad que corrí a comprarlo, me costó 1700 pesos pero valió la pena al sincronizarlo con mi Wii U, todo volvía a la normalidad y volví a ser feliz con mi consola de Nintendo. Qué iluso fui.

Un par de meses después, al terminar una sesión de Super Mario 3D World, me di cuenta que el problema regresó. ¿Cómo carajos pasó esto? El gamepad es “nuevo”, viene de otra consola ¿Cuál es la explicación de esto? Al final no encontré ninguna y caí en resignación total, mi Wii U está arrumbado en mi cuarto junto con mis dos Gamepads defectuosos y un hueco en mis entrañas que me hace odiar a Nintendo por su falta de calidad en sus nuevos productos.

¿Qué tan mala suerte podría tener como para comprar dos controles defectuosos? Jamás me había pasado con la marca y eso es lo que más me enfurece, desde ése día Nintendo dejó de ser un sinónimo de calidad para mí y seguramente dudaré en conseguir un NX en los próximos años.

Post Author: Spideybot

Ingeniero en Sistemas, estuve involucrado en varios proyectos interesantes como Terubi, Velvet Room y más recientemente The 20XX, en esta nueva aventura con Amisit Level espero seguir aportando con críticas y artículos de calidad sobre videojuegos. Mega fanático de los X-Men, amo leer a Lovecraft, odio a los que usan a Genji y sigo tratando de entender el final de Evangelion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *