NOVA Legacy: El parche de nicotina en mi vida godín

NOVA_Legacy_móviles_celular_gameloft_tableta_fps_amisit_reviews

Estas últimas semanas he estado un poco ausente de la página por una pequeña, sencilla y aterradora razón: llevo un mes como parte de la fuerza laboral de una empresa de comunicación empresarial. Los detalles de mi trabajo no son relevantes, excepto por dos cosas: es mi primer periodo como Godín en mi corta historia de vida y me ha limitado gravemente mi tiempo como gamer. Resulta que, cuando trabajas un turno regular de ocho horas diarias entre semana y dedicas los fines de semana a mantenimiento y diversión fuera de casa, no quedan muchas horas para sentarse frente a la pantalla.

Lamentablemente esta pasión gamer tiene grados de abstinencia, y no habían pasado ni tres días de ir a la oficina antes que empezara a desesperarme por no poder jugar videojuegos. Fue entonces que cayó una revelación sobre mi persona, en la forma de un evento de prensa que fui mandado a cubrir: NOVA Legacy.

El Halo de los juegos móviles

NOVA_Legacy_móviles_celular_gameloft_tableta_fps_amisit_reviews

NOVA Legacy es el más reciente título de la saga NOVA, una serie de videojuegos para móviles desarrollados por Gameloft. La trama es sencilla: eres un súper soldado de nombre Kal Wardin, parte de una fuerza militar de defensa en contra de amenazas espaciales, que debe de enfrentarse al repentino ataque de una raza extraterrestre de nombre Xenos. Con la ayuda de su inteligencia artificial Yelena, Kal deberá repeler el ataque a su nave espacial y luego seguir a los invasores a su planeta tropical natal de Ceres.

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, puesto que no he podido terminar la historia principal del juego y mi experiencia con Halo se reduce a la campaña del segundo título. Sin embargo, puedo asegurar de buena fuente que el arma preferida de Kal Wardin es el rifle de asalto, puede manejar fácilmente armamento humano y alienígena, y eventualmente los soldados NOVA terminan siendo infectados por los Xenos. ¡Ah!, y una parte importante del juego es el multiplayer.

Dos títulos completamente diferentes, nada que ver el uno con el otro. ¿Quién dijo plagio?

El título que me hizo reconsiderar los FPS en móviles

NOVA_Legacy_móviles_celular_gameloft_tableta_fps_amisit_reviews

Como es un título de Gameloft, NOVA Legacy está diseñado para ser jugado en un Smartphone o una Tablet. Y a pesar de mis mejores esfuerzos por intentar conectar mis controles de Xbox a mis Galaxy S2, los resultados han sido poco menos que nulos. Sin embargo, conforme ha pasado el tiempo y Legacy se ha convertido en el título menos aburrido de los que tengo en mi Tablet, me he ido acostumbrando a los controles que al principio pensé que eran basura.

Las mecánicas FPS son decepcionantes, por decir lo menos, y eso es viniendo de una persona que aborrece el género: no se puede saltar ni agachar; el sistema de auto-lock siempre empuja al arma equipada a disparar al pecho, aún si el jugador apunta a la cabeza; no existen ironsights para ningún arma excepto el rifle francotirador; y a pesar de lo que digan los tips de las pantallas de carga, la vida no se regenera en combate aunque no hayas sido golpeado en milenios.

Sin embargo, el juego es un excelente exponente de la ley del buffet: aún si la comida no es excelente pero el precio es bajo, es un buffet de primera. Y es que, a pesar de sus pésimas mecánicas, el juego es increíblemente sencillo: la AI es tonta como una roca y sólo te matarán cuando estas rodeado; a pesar que el juego está obsesionado con dejarte encerrado en una zona con decenas de enemigos, es increíblemente fácil abusar del sistema para evitar que suceda, y a pesar de ser un esquema freemium, una conexión a internet asegurará que, no importa lo malo o pobre que seas, puedas pasar un nivel a pura fuerza de voluntad y ver videos promocionales.

¿Mi veredicto final? Es el juego que me ha mantenido cuerdo estas últimas cuatro semanas que llevo siendo miembro de la comunidad productiva del país. No es ningún ganador de premios para mi gusto, pero es de los mejores parches de adicción gamer que he probado.

Año: 2017
Estudio: Gameloft.
Tipo de Contenido: Reseña
Plataformas: Android, disponible sólo en México por el momento
http://www.gameloft.com/es/game/nova-legacy-mobile

Post Author: Kelma Tal Qamar

Periodista de profesión, novelista por vocación, gamer por pasión. Hijo de los RTS y los MMORPG’s, acostumbro tomarme las cosas con calma y trabajar solo contra el mundo. Tank y support son mis especialidades. Soy Kelma, soy un gamer, y como ustedes y mis compañeros, soy Amissum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *