Obscure: la infancia en un survival horror

Obscure / Hydravision Entertainment

Uno de mis géneros favoritos es sin duda el Survival Horror y en mis años de la primaria-secundaria llegué a jugar varios títulos gracias a mi preciado Xbox negro (con chip incluido), y uno de los títulos que tanto disfruté al jugarlo fue: Obscure.

De vuelta al presente (y sin consola) encontré tan entrañable título en la lista infinita de juegos en Steam y, sin pensarlo dos segundos, lo añadí a mi biblioteca y me puse a jugarlo de manera cooperativa con mi hermana como en los viejos tiempos.

Una escuela terrorífica que esconde secretos más allá de la imaginación

Obscure / Hydravision Entertainment

Kenny Matthews decide quedarse en la escuela hasta tarde para seguir practicando basquetbol y cuando su mochila es robada encuentra un laboratorio secreto por intentar seguirle la pista al raptor, pero las cosas no salen bien y queda atrapado en ese lugar.

Al día siguiente, sus amigos se preguntan por la desaparición de Kenny y al planear su rescate se quedan encerrados en el colegio sin saber que un terror escondido debajo de la escuela, que criaturas extrañas comenzarán a salir desde las sombras y que la única salvación es la luz del sol, son una provadita de los pormenores que estos estudiantes enfrentarán a lo largo de la noche.

Un detalle nuevo y que me gusta del juego es que puedes utilizar a todos los personajes y que cada uno tiene habilidades especiales que te ayudarán en la aventura: Stan puede abrir cerraduras más rápido, Josh tiene la capacidad de conocer si hay objetos sin descubrir en las salas y los demás tienen talentos que te permitirán seguir como te acomodes. Puedes intercambiar personajes las veces que quieras dependiendo de lo que necesites —o de la vida que te falte —, y al puro estilo survival necesitarás DVD´s limitados para poder guardar la partida.

El survival así como lo conocemos

Obscure / Hydravision Entertainment

Volver a sentir el miedo porque se te acaban los municiones no tiene precio y con la ayuda del terrorífico soundtrack, compuesto por coros demoníacos, lo que menos quieres es que la noche llegue al campus, pero a la naturaleza no le importan tus deseos y cuando la oscuridad llega te das cuenta de que tus cinco personajes están heridos, no tienes botiquines y lo único que traes en las manos es un palo de metal que no sirve para nada. Es ahí cuando ese miedo que tanto nos gusta llega en forma de adrenalina y las ganas de sobrevivir comienzan.

Jugar Obscure de forma cooperativa es muy divertido ya que puedes bromear y curar a tu aliado sin sentirte solo en el mundo estudiantil; además de que sirve de mucho tener a alguien con cerebro real como compañero y no sólo a una máquina que camina hacia la nada y tienes que salvar a cada paso que da.

Los puzles son sencillos y la historia, que comienzas a descubrir con el paso del juego, te horroriza cuando te das cuenta de quienes son aquellos seres que matas a sangre fría. La angustia de entrar a un lugar oscuro y desconocido con tres cartuchos te harán pasar el juego de una manera, divertida y  el suspenso al por mayor te hará pensar dos veces antes de quedarte en la escuela a altas horas de la noche.

Ahora lo probaré en su modalidad más difícil, esperemos que pueda sobrevivir a este juego de antaño que tanto me gustó.

Año: 2004
Desarrolladores: Hydravision Entertainment
Plataformas: PlayStation 2, Microsoft Windows, Xbox
Género: Survival horror

Post Author: Rosée

Creativa, Novelista, Poeta, Amante de la Lectura, de la Escritura, de Japón. Gamer de nacimiento y Gamer por pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *