Outlast The Murkoff Account: Comic Parte 2 y 3

Con el anuncio de que Outlast 2 ya tiene fecha de salida, el 25 de abril del 2017, muchas hormonas fueron desprendidas con el hype de querer tener este título. En lo personal, estoy contando los días para poder tener en mis manos, o mejor dicho, digitalmente, una copia de esta historia de terror que promete traernos pesadillas por toda la eternidad; por algo lo prohibieron en Australia, pero ese es otro tema.

Y claro, para calmar la ansiedad, yo me sigo empapando de historia a través de los cinco tomos que comprenden el comic gratuito por parte de Red Barrels. La primera parte la pueden revisar en fechas anteriores, pero en esta ocasión hablaré del tomo dos y tres que los dejará helados.

Embarazos psicosomáticos nivel Mount Massive

outlast, the, murkoff, account, comic, red,barrels, amisit, letters

En la primera parte de Outlast The Murkoff Account, “The Pauls” nos relatan los asuntos truculentos que existen por parte de la corporación Murkoff, lo que se hace dentro de Mount Massive y lo que se encuentra detrás de la vida de Chris Walker. Este segundo tomo nos recalca el terror, la avaricia y la desfachatez que se vive dentro del asilo, además de contarnos un poco más de un personaje que de seguro te hizo temblar de pies a cabeza.  

¿Recuerdan al demente que nos torturó en Outlast gracias a sus enormes tijeras y nos amputó nuestros preciados dedos? Pues ese ser humano lleva por nombre Rick Trager quien trabajaba en el departamento de psicología de Mount Massive. Un hombre adinerado que abusó de varias trabajadoras del hospital, sin el conocimiento (o simplemente, sin importarle) de que muchas de estas víctimas habían quedado embarazadas.

outlast, the, murkoff, account, comic, red,barrels, amisit, letters

Los Pauls, quienes fueron a investigar un supuesto caso de filtración de documentos por parte del trabajador Waylon Park (sí, el mismo que alerta a nuestro periodista y protagonista para investigar el asilo) respecto a lo que se hacía en Mount Massive, descubren que la persona responsable de fue una mujer llamada Michelle Haas, embarazada de Trager. Rick, al verse involucrado y según él “difamado”, decide tomar cartas en el asunto haciendo uso de sus ya famosas tijeras para descubrir que la mente de las personas es muy poderosa.

Cabe recalcar que Rick volvió a Mount Massive, pero no como un trabajador más, si no como un paciente, porque eso es lo que hace el asilo, curar a los enfermos mentales que ahí se quedan.

Bienvenido al Proyecto Walrider

outlast, the, murkoff, account, comic, red,barrels, amisit, letters

Antes de relatar los sucesos de este tomo, quiero comentar que este es que más me ha gustado de los cuatro que han salido, no sólo por las revelaciones y el misterio sobre el whistleblower Waylon Park y el contacto que tuvo con Simon Peacock y Miles Upshur, sino por la historia que hay detrás del temible Walrider.

Las cosas se empezaron a salir un poco (sí claro, sólo un poco) de control en Mount Massive y la tarea de los Pauls era encontrar el paradero de Waylon, pero en su búsqueda encontraron una conexión con el paciente más “importante” del asilo: Billy Hope.

outlast, the, murkoff, account, comic, red,barrels, amisit, letters

Hope fue el único que terminó el tratamiento experimental y decidieron investigar en la casa de su madre para preguntarle sobre el paradero de Upshur y si tenía idea de dónde podría estar su hijo.

Ella, claro, negó todo, pero las evidencias eran muy claras y al no creer en sus palabras, contrataron a un fotógrafo para espiar a la mujer día y noche. Las cosas iban bien hasta que, en una pelea entre la mujer y su amante, el Walrider se presenta enseñándonos lo sádico que puede llegar a ser, además de sus diferentes facetas que serán importantes para el siguiente tomo.

Falta poco para el final

Actualmente hay cuatro partes de cinco y ya quiero conocer el desenlace para recibir Outlast 2 con los brazos abiertos. Me hubiera encantado relatar todo el comic en estas líneas, pero lo mejor es que lo saboreen y descubran los secretos que estuvieron escondidos cuando sufríamos con el juego.

Yo sólo me pregunto ¿dónde estará Upshur y qué pasará con los Pauls?

Año:  2016
Desarrollador: Red Barrels
Diseñadores: JT Petty, The Black Frog
http://www.redbarrelsgames.com/comic-books/

Post Author: Rosée

Creativa, Novelista, Poeta, Amante de la Lectura, de la Escritura, de Japón. Gamer de nacimiento y Gamer por pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *