Overwatch, Comic Style II: ¡Ya tengo el juego!

Overwatch se estrenó el pasado 24 de mayo, pero apenas hace unos días conseguí comprar el juego. Antes de enviciarme como loco —tal y como sucedió durante la beta abierta— me daré un tiempo para continuar la historia donde la dejé. Hace unas semanas les traje mi resumen sobre las historias de McCree y Reindhart —dos personajes que, si ven mis rankings en el juego, utilicé bastante gracias a sus cómics—, pero en esta ocasión es tiempo de ponernos al corriente con los siguientes en la lista de Blizzard: Junkrat y Roadhog, Symmetra, Pharah, y Torbjörn.

The Crazy and the Fatty

Overwatch / Blizzard

McCree era un antihéroe que quería seguir siendo visto como un criminal a pesar de su buen corazón. Reindhart fue un guerrero santo, protegiendo a los débiles y desamparados. Junkrat y Roadhog son solamente criminales por amor al arte. Por supuesto, la enorme cantidad de dinero que les ofrece un importante hombre de negocios los motiva a reventar un edificio lleno de droides a meras cenizas, pero no significa que no lo hubieran hecho por diversión.

Esto significa que, si tu objetivo es conseguir algo que explotar, no hay nadie mejor a quien contratar que al par de racistas dementes australianos, especialmente si se trata de destruir una instalación llena de robots pensantes (omnics). También significa que debes tener muchas agallas para intentar engañar al par y salirte con la tuya, como sucede inevitablemente al final.

A fin de cuentas, Junkrat y Roadhog son recordatorios de que Overwatch no se trata solamente de héroes. También existen villanos sin mayor objetivo que ver el mundo arder. El Joker estaría orgulloso.

The Misled Architect

Overwatch / Blizzard

¿Cuál es el precio de hacer las cosas mejor? ¿Podemos intentar corregir lo ya hecho? O acaso… ¿es necesario destruir lo difícil de reencaminar, lo incorregible? Symmetra (Satya Vaswani) es una talentosa arquitecta de Vishkar Corp, una empresa especializada en luz sólida; que permite construir edificios y objetos enteramente hechos con energía que busca ganar un contrato para construir el nuevo centro citadino en Río de Janeiro, Brasil. Sin embargo la alcaldesa de la ciudad se niega a dejar ir a su contratista usual, Calado’s Holdings.

En ese momento Symmetra debe de tomar una decisión. Claramente la tecnología de Vishkar es vastamente superior y mejorará ampliamente la vida de todos los ciudadanos de Río, incluyendo a los desafortunados residentes de las fabelas. Lo bueno entonces se desvanece en un mar de grises. ¿Hasta dónde las supuestas acciones heróicas terminan por ser criminales? Y aún si no participas directamente, ¿eres menos culpable por ser cómplice, por encubrir el verdadero crimen? Symmetra puede pasar como un paragón de la luz, con sus lujosas e imponentes armas y tecnologías de luz sólida. Podría sentirse empática por la niña de las fabelas que le ayuda a encontrar su hotel mientras está perdida por la ciudad. Podrá haberla rescatado del terrible accidente en las oficinas de Calado’s Holdings, que terminó por sacar al competidor de Vishkar Corp del contrato. Podrá ser, tal vez en el más general de los planos, una heroína. ¿Pero a qué costo?

The Winged Protector

Overwatch / Blizzard

El mundo de Overwatch no sólo tiene robots pensantes, también tiene programas con una Inteligencia Artificial tan avanzada que pueden ser una amenaza para el mundo. Tan potentes que no pueden ser  destruidos, sólo contenidos. Programas que ven a la humanidad como una amenaza para su existencia y la del mundo. Programas Dios. Es justamente uno de estos Programas Dios, la Anubis A.I., quien desencadena los eventos de este cómic. Pharah es mandada al complejo donde se tiene contenido a Anubis, que recientemente escapó de su campo de contención.

Cuando llega Pharah con su equipo de respuesta, se ven rodeados por omnics controlados por Anubis y con una sola misión: exterminar al escuadrón. Uno a uno los miembros del escuadrón van cayendo, y Pharah los deja atrás, centrada en terminar su misión. Al final, ¿qué es una vida en comparación con el destino del mundo como lo conocen? Pero en un momento clave, en un instante en el que tiene una fracción de segundo para decidir si destruir a Anubis o salvar a uno de sus pocos compañeros restantes de un riesgo fatal, Pharah deberá ponderar. ¿Qué significa ser una protectora, como lo simboliza el ojo de Anubis que lleva tatuado en su rostro? ¿Quién es mejor líder, el que regresa triunfante o el que regresa con todos?

The Engineer

Overwatch / Blizzard

Después de tantos grises, es bueno tomarse un tiempo con alguien cuyas intenciones, como las del mismo Reindhart, son puras. Torbjörn es un ingeniero que ve cómo uno de los enormes robots que ayudó a construir pasea sin control destruyendo Boklovo, la capital de Kurjikstan. Es una pelea por el destino de millones de personas inocentes, cierto… Pero es también una batalla personal.

Torbjörn reconoce sus diseños, pero él no construyó esas enormes máquinas para arrasar rascacielos y edificios, la creó para construirlos. Crear, no destruir. Sin embargo reconoce el trabajo de uno de sus antiguos colegas, Sven, que planea destruir al corrupto gobierno de Kurjikstan para probar un punto: el balance del poder debe de mantenerse, aún si es a la fuerza. De no ser así, tanto humanos como omnics pueden acabar con el mundo.

Pero Torbjörn valora más la vida de los inocentes que la de un viejo amigo, que se ha rendido a la demencia y a la conquista del mundo. Es un héroe, llevado a impartir justicia por honor, por venganza y por orgullo por igual.

Año: 2016
Estudio: Blizzard Entertainment
Tipo de Contenido: Comic
Editorial: Blizzard/Activision
https://playoverwatch.com/en-us/

Post Author: Kelma Tal Qamar

Periodista de profesión, novelista por vocación, gamer por pasión. Hijo de los RTS y los MMORPG’s, acostumbro tomarme las cosas con calma y trabajar solo contra el mundo. Tank y support son mis especialidades. Soy Kelma, soy un gamer, y como ustedes y mis compañeros, soy Amissum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *