Overwatch, Comic Style III: Heal to YER FACE – La historia

Overwatch /  Blizzard Entertainment

Overwatch continúa rompiendo récords y deleitando a todos sus fans a izquierda y derecha. Y no lo digo como una simple exageración de fanboy: literalmente ha destronado a LEAGUE OF MOTHAFRIGGIN LEGENDS como el juego más jugado en Corea. COREA, donde LoL es el DEPORTE NACIONAL. Es literalmente una masacre en la escena de e-sports.

Pero no sólo en eso está triunfando Blizzard Entertainment, no… tras tantos años de experiencia con las franquicias de Warcraft y Diablo, si en algo se han hecho buenos es en presentar grandes historias a su público. Y aunque obviamente su especialidad es a través del juego mismo,  son fuertes contendientes en los libros, cómics, cortometrajes, cuentos y hasta en el cine.

Así que con la llegada de un nuevo héroe al roster de Overwatch, las cosas planteaban para ponerse buenas. Primero teasers, después la salida de Ana Amari misma (quien es ni más ni menos que la madre de Pharah) y ahora la entrega de un nuevo cómic para explicar su backstory. Y déjenme dar un pequeño spoiler de emoción: DEM BACKSTORY DAT ONE.

Mamá Sniper

Overwatch /  Blizzard Entertainment

Ana, antes de su desaparición —y su próxima reaparición al campo en unos días— era de las mejores sniper del planeta. Posiblemente la mejor. Pero el trabajo de un sniper es complicado y Ana lo sabía incluso entonces. No sólo debía asegurarse de ser un buen ejemplo para su hija Fareeha (Pharah) a pesar de tener tantas muertes confirmadas bajo el brazo. También debía proteger a su equipo, muchos de ellos suficientemente jóvenes para ser sus hijos. Muchos, también, con gente que se preocupaba por ellos, que dependía de ellos. Al igual que aquellas personas fulminadas por su rifle.

¿Cuál es el truco, entonces? No dudar. Pero no siempre es posible, especialmente cuando la mira enfoca justamente una cara que crees reconocer. Y el precio de una equivocación puede salir muy caro. Tan caro como el que Odín tuvo que pagar, en su momento, en aquellos relatos de mitología nórdica. Pero a cambio de semejante pago, siempre se hay algo a cambio: sabiduría. Y estoy seguro que cuando Ana se vuelva a incorporar al campo de batalla en unos días, pondrá ese conocimiento a prueba: no hay que vacilar, nunca. Ni cuando quien te mire en el otro extremo sea alguien a quien alguna vez quisiste mucho, e incluso, lloraste.

Año: 2016
Estudio: Blizzard Entertainment
Tipo de Contenido: Comic
Editorial: Blizzard Entertainment
http://comic.playoverwatch.com/en-us/legacy

Post Author: Kelma Tal Qamar

Periodista de profesión, novelista por vocación, gamer por pasión. Hijo de los RTS y los MMORPG’s, acostumbro tomarme las cosas con calma y trabajar solo contra el mundo. Tank y support son mis especialidades. Soy Kelma, soy un gamer, y como ustedes y mis compañeros, soy Amissum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *