PIANO OPERA: Music from FINAL FANTASY en México

PIANO OPERA: Music from FINAL FANTASY / Amisit Level Photography

El pasado 4 de Marzo de este 2016 se presentó en la Ciudad de México el concierto “PIANO OPERA: Music from FINAL FANTASY”. La cita fue a las 20:00 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral, sin embargo, al arribar con bastante tiempo antes de la cita, pude ver que ya había muchos fans ansiosos en la espera del concierto. Las impresiones se dejaban escuchar y mientras la sala de espera era ambientada por música de los OST de la saga, los presentes platicaban, jugaban o se paseaban por la estancia esperando la “primera llamada”.

La sala era un recinto bastante pequeño pero acogedor con un hermoso piano en medio del escenario. La gente comenzó a ocupar sus asientos y poco a poco la emoción recorrió a todos los presentes. Cuando se anunció la tercera llamada no se hicieron esperar los aplausos y cuando salió Nobuo Uematsu al escenario, el recinto cayó en un vitoreo general, muchos de los presentes no se creyeron la presencia de tan grande eminencia. Él, feliz de estar nuevamente en nuestro país, presentó esta nueva producción y repartió entre los presentes unos botones, los cuales serían los encargados de los BRAVOS. También presentó al intérprete, el joven Hiroyuki Nakayama.

PIANO OPERA: Music from FINAL FANTASY / Amisit Level Photography

Desde la primera pieza el público se quedó con la boca abierta. Con el intro de Final Fantasy la gente comenzó a adentrarse en el mundo mágico de la saga. Conforme avanzaban las piezas musicales, la audiencia ovacionaba al joven y no pudo faltar una que otra lágrima entre los presentes ocasionada por la nostalgia de alguna melodía.

Así transcurrieron los minutos y con varias sesiones de interacción por parte de Nobuo para con el público, el setlist fue de lo mejor, ya que en esta ocasión incluyeron más temas de los juegos I al VI.

Y así terminó la noche del viernes 4 de Marzo, con un público contento, deseoso de ver nuevamente una interpretación como aquella.

Gracias a Nobuo Uematsu por sus increíbles melodías y al joven Nakayama por su fabulosa interpretación, que si yo un hubiera estado ahí presente, hubiera jurado que eran tres personas tocando al mismo tiempo.

PIANO OPERA: Music from FINAL FANTASY / Amisit Level Photography

Fecha: 4 de Marzo 2016
Lugar: Centro Cultural Roberto Cantoral
http://www.wildfaery.com/info/index.php/es/final-fantasy

Post Author: Vanely

Ingeniera en computación, aficionada de los videojuegos, la música y las grandes historias desde muy pequeña. Espectadora del cielo y fan de las nubes. Disfruta cada minuto que pasa con su familia y amigos. En el ámbito gamer The Legend of Zelda y Pokémon son sus sagas favoritas, sin embargo le encantan los RPGs y los juegos de aventura; y aunque es pésima en juegos de peleas, siempre intenta dar una buena batalla a sus adversarios. Amante de los tacos, el café y el chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *