Pokémon Expo – La primera convención Pokémon en México

Pokémon Expo

El pasado cuatro de junio, en el Deportivo de la delegación Benito Juárez, se llevó a cabo por primera vez, la POKÉMON EXPO organizada por Pokémon: Liga Obsidiana.

 La cita fue a las doce del día y muchos maestros Pokémon se dieron cita desde antes de esa hora, sin embargo la gente que llegó al recinto superó las expectativas, ya que alrededor de las dos de la tarde ya no había boletos, por lo que implementaron un método de acceso solamente dando su nombre. Los que habíamos hecho reservación vía preventa no tuvimos ningún problema con el acceso, ya que con los folios asignados te daban tus boletos, mismos que servían para una rifa de una guitarra autografiada.

Ya una vez adentro puedo decirles que el lugar era bastante pequeño, sin embargo se sentía un ambiente excelente, ya que todos eran realmente fans de la franquicia. Recorriendo los stands, me pude percatar que la mayoría de las cosas que se vendían eran manualidades: desde viniles hasta repostería, cosa que me dio mucho gusto. Habían otros donde vendían mercancía oficial del Pokémon Center, sin embargo, como no puede faltar en este tipo de eventos, también vendían cosas de otro tipo de juegos o animes, cosa que en lo particular no me gusta que hagan.

Se realizó la proyección del film Pokémon: La película ~Mew vs Mewtwo~ donde, tanto en gradas como en el piso, los espectadores la disfrutaban como aquella primera vez que se vio en el cine.  Tampoco pudieron faltar los cosplayers que mostraban al famoso Ash Ketchum y a algunos otros entrenadores famosos, pero también habían varios cosplays de pokémons.

Pokémon, Expo, Convención, México,

Hicieron concursos como el de quién aguanta más gritando el Atractrueno de Pikachu. También hubo varios pokémon en todo el recinto, mismos donde podíamos tomarnos fotos con ellos.

También se presentaron varios grupos de música, como BIT GIRLS MUSIC  donde nos mostraron varios temas como el tema tan querido de Lavender Town y el famoso opening, todo esto con un sonito de 8 bits mientras los presentes cantábamos felices.

Y con la promoción que actualmente tiene McDonald’s, era de esperarse que una vez que terminaban de recorrer la expo, la mayoría de los fans pasaron a la sucursal donde todos pedían su cajita feliz, y nosotros no podíamos ser la excepción.

Las pláticas, los streetpass, los duelos y los intercambios no hicieron falta en esta la primera POKÉMON EXPO.

Puedes ver todas las fotografías en nuestro álbum en Flickr.

Fecha: 4 de junio 2016
Lugar: Deportivo de la delegación Benito Juárez
https://www.facebook.com/PokemonObsidiana/?fref=ts

Post Author: Vanely

Ingeniera en computación, aficionada de los videojuegos, la música y las grandes historias desde muy pequeña. Espectadora del cielo y fan de las nubes. Disfruta cada minuto que pasa con su familia y amigos. En el ámbito gamer The Legend of Zelda y Pokémon son sus sagas favoritas, sin embargo le encantan los RPGs y los juegos de aventura; y aunque es pésima en juegos de peleas, siempre intenta dar una buena batalla a sus adversarios. Amante de los tacos, el café y el chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *