Pokémon: ¡Ilústralos Ya!/Gotta Draw Them All!

 Pokedex, Ilustrado, Pokémon, Exposición, ilustraciones, museo, MUJAM

Desde el 2 de abril y hasta el 2 de mayo estuvo en el Museo del Juguete Antiguo de la Ciudad de México el Pokedex Ilustrado (o “Mexadex”), una exposición de Pokémon en la que más de 150 ilustradores se dieron a la tarea de representar a todos los pequeños monstruos de bolsillo de la famosa franquicia de la primera y segunda generación y poner sus ilustraciones en una sala que chorreaba de sentimiento geek nostálgico.

Al grito de ¡Atrápalos ya! y como parte de la celebración de los 20 años de Pokémon, el Mujam realizó esta convocatoria de artistas, en su mayoría mexicanos, para dibujar a las 151 primeras criaturas de la popular serie, prometiendo que si la exposición alcanzaba altos niveles de popularidad se harían siguientes convocatorias para ilustrar las siguientes generaciones. Y con el hecho, de que al cierre de la exposición se haya expuesto dibujos originales de los personajes de la segunda generación, podemos estar seguros que las siguientes rondas de Pokémon están a la vuelta de la esquina.

Cada una de las ilustraciones reflejaba claramente el estilo único de sus ilustradores, con imágenes que pasaban de reinterpretaciones humanas de los personajes —como fue el caso de Moltres, por Elli Roks—, o por un intento de crear imágenes más realistas —como el Ivysaur de Anahí Olvera o el Pikachu de May Olvera— y hasta representaciones con claras influencias pop —como el Charizard de Jonathan Kim y el Weedle de Grizzly Victory—

 Pokedex, Ilustrado, Pokémon, Exposición, ilustraciones, museo, MUJAM

De la exposición no pudieron faltar juguetes, estampas y tarjetas coleccionables de la serie, además de las versiones originales para Nintendo DS y 3DS de los títulos Pearl y Diamond y Omega Ruby y Alpha Sapphire; sin contar tres pequeñas estatuillas de los tres Pokemón iniciales originales,  Squirtle, Charmander y Bulbasaur, que recibían a los visitantes en la sala.

¿Quieres ver más imágenes de la expo? ¡Revisa nuestra galería en Flickr para ver algunas de nuestras ilustraciones favoritas con detalle y fotografías generales de todas las ilustraciones de la exposición!

Fecha: 2 de abirl al 2 de mayo 2016
Lugar: Museo del Juguete Antiguo de la Ciudad de México
http://museodeljuguete.mx/

Post Author: Kelma Tal Qamar

Periodista de profesión, novelista por vocación, gamer por pasión. Hijo de los RTS y los MMORPG’s, acostumbro tomarme las cosas con calma y trabajar solo contra el mundo. Tank y support son mis especialidades. Soy Kelma, soy un gamer, y como ustedes y mis compañeros, soy Amissum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *