Port Of Call: una decisión de vida o muerte

Port Of Call / Underdog Games

No se necesita más de una hora de juego para poder expresar más de lo que te enseñaría una vida, o una muerte. Tampoco se necesita toda una historia o una serie de diálogos para conocer a fondo los acontecimientos que suceden en tu aventura. Lo único que se necesita es una dosis de suspenso, escenarios inspirados en Picasso y un personaje que está tan perdido como el propio jugador.

Sinceramente, sólo he estado en un puerto una vez y jamás he abordado un gran barco, pero gracias a Port of Call se me han quitado las ganas de intentarlo: no por el miedo a marearme o por la incertidumbre de encontrarme ante un sospechoso capitán o tener contacto con una extraña y atemorizante tripulación, sino por el temor de llegar a mi destino y enfrentarme ante la pregunta más importante que el ser humano puede plantearse en toda su vida: ¿morir o vivir?

Port Of Call / Underdog Games

Todo nuestro existir se basa en decisiones y dependiendo del cómo las tomemos, con quién las llevemos a cabo o el momento en el que las hagamos, dibujarán en nuestra vida diferentes senderos que al final del camino deberemos repasar o afrontar, y esto, por supuesto, no es nada fácil.

Port of Call te invita a visitar esas decisiones, esos momentos; a cuestionarlos, a dudar de ellos, a recordarlos y hacerles frente para poder descubrir el por qué todo sucedió así en la historia de tu vida junto a las personas que más querías y el por qué estás en el lugar en el que ahora te encuentras: tal vez porque así debía ser o porque tomaste decisiones que en aquel momento no eran las correctas.

Port Of Call / Underdog Games

¿Cómo saber qué decisión es la correcta o lo que se debe hacer a continuación? En un mundo tan gris y rodeado de una marea que no conduce a nada es difícil vislumbrar los senderos que nuestras decisiones crean, pero siempre habrá un capitán que pueda guiarte, que pueda ayudarte por más que te atemorice y que, por alguna razón, confías en que te llevará a tierra firme donde, tras un viaje largo y lleno de recuerdos, tendrás que tomar un único sendero y determinar si decides seguir o prefieres quedarte. Pero esta vez lo tendrás que hacer solo.

¿Qué decisión tomarías tú? ¿Estás listo para recorrer ese sendero?

Año: 2015
Estudio: Underdog Games
Plataformas:  Mac OS, Microsoft Windows
Género: Aventura, Indie
http://www.portofcallgame.com/

Post Author: Rosée

Creativa, Novelista, Poeta, Amante de la Lectura, de la Escritura, de Japón. Gamer de nacimiento y Gamer por pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *