Probando la Beta de The Elder Scrolls: Legends

Hace algunas semanas se mencionó que la beta de TES:Legends sería abierta para los que se registraran en la página oficial del juego. No todos serían seleccionados para tan galante honor y yo fui de esos especiales que ya tiene el acceso en sus manos.

Sabemos de sobra que Bethesda obtuvo comentarios negativos por parte de los fans de la saga —me incluyo— ya que lo que más deseamos en la vida es una continuación de tan hermosa franquicia y de tan vasta mitología e historia, y lo único que por ahora nos ofrecen es TES:Legends o una remasterización de Skyrim, alegando pues, que hacerla de Morrowind es muy, muy difícil —ya ni se diga de Arena o Daggerfall— (favor de incrustar las palabras altisonantes de su preferencia).

Pero como fan de la saga y seguidora de ella desde “casi” sus inicios, me volví loca cuando la frase “Felicidades, has sido escogida para probar la BETA de The Elder Scrolls: Legends” llegó a mi correo. No lo pensé dos veces, instalé el Bethesda Launcher y he de confesar que no he salido de ahí desde que descargué el juego (ok, tal vez exagero un poco).

 Beta_The_Elder_Scrolls_Legends_amisit_board_TES_cartas_mazos_Bethesda

Antes que nada debo mencionar que soy una inexperta en los juegos de cartas, he jugado algunos y muy pocas veces por lo que, confieso, no he ganado ningún duelo online. Se me complica crear mazos, hacer combinaciones o combos y conocer realmente lo que hace cada carta — ¡Y eso que está en español! Pero fuera de mi “inexperiencia” puedo compartir que el juego me ha agradado bastante.

Recalco que no conozco mucho del género por lo que no sé cómo son las mecánicas de juego en otros títulos pero en TES:Legends hay una historia en el que puedes escoger a tu personaje y raza, esto te ayudará en el camino, ya que podrás encontrar cartas especiales o afines a tu linaje y a lo largo del trayecto encontrarte con  aliados que te “prestarán” sus mazos para poder jugar. Además de misiones secundarias que te otorgarán recompensas en oro o en cartas.

El tablero se divide en cuatro, dos espacios por jugador con capacidad de albergar cuatro cartas por espacio. Lo divertido es que los tableros tienen efectos especiales que harán más interesante la partida: hay algunos que mueven tus cartas de lugar u otros en los que no te permite jugar la carta hasta pasado un turno.

 Beta_The_Elder_Scrolls_Legends_amisit_board_TES_cartas_mazos_Bethesda

Comienzas con treinta puntos de vida, uno de maná que incrementará con el paso de los turnos o si juegas cartas especiales y cinco runas que al romperse puedes invocar cartas de profecía que pueden ayudarte en los casos más desesperados.

Existen diferentes tipos de atributos, que son la “clase” a la que pertenece tu carta: fuerza, inteligencia, voluntad, agilidad, etc. Cada personaje que se une a tu historia tiene atributos especiales y unitarios, pero si tú quieres armar tus propios mazos, puedes usar dos atributos por cada mazo que crees.

La creación de mazos no es difícil —para alguien con experiencia, claro— y el límite de cartas es de 50. Hay muchas cartas de dónde escoger y con diferentes habilidades: robo, guardia, profecía, carga, etc. que irás aprendiendo a usar en el camino.

Y si eres un inexperto como yo, el modo práctica te ayudará mucho o si ya quieres aventarte a los guamazos —como yo— el modo duelo es una opción.

 Beta_The_Elder_Scrolls_Legends_amisit_board_TES_cartas_mazos_Bethesda

Por otra parte, la historia, mitología, criaturas, razas, dioses y demás lore está claramente expresado en el juego por lo que utilizar criaturas como los Spriggan, hace que la absorción de vida a tu contrincante en cada turno sea una delicia —aparte de que las animaciones son divertidas y explosivas—

A pesar de ser la BETA no me han tocado errores dignos de mencionar —a decir verdad no he visto algún error— así que por ahora seguiré deleitándome con The Legend Scrolls:Legends en lo que sale el juego completo o en lo que TES VI llegue a mis manitas —si es que alguna vez llega— (incrustar aquí las lágrimas que sean necesarias).

 Beta_The_Elder_Scrolls_Legends_amisit_board_TES_cartas_mazos_Bethesda

Actualización 11 de agosto 2016

Bethesda mencionó que sí hay planes de crear The Elder Scrolls VI (pero dentro de cien años jaja) por lo que las referencias negativas hechas ante dicho título en toda la entrada anterior pueden descartarse o sólo bajarle dos rayitas de intensidad.

Año: 2017
Estudio: Bethesda Softworks
Plataformas: Android, iOS, Microsoft Windows, Mac OS
Género: Juego de cartas coleccionables
https://legends.bethesda.net/?locale=es

Post Author: Rosée

Creativa, Novelista, Poeta, Amante de la Lectura, de la Escritura, de Japón. Gamer de nacimiento y Gamer por pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *