Resident Evil Vendetta

Resident-Evil-Vendetta-Amisit-Tv-Capcom

Soy una fiel seguidora de la saga de Resident Evil desde sus inicios hace ya muchos años atrás, pero como saben, la franquicia se ha ido desintegrando poco a poco gracias a los últimos títulos que salieron (sin contar el siete porque ese, con toda la tristeza del mundo, aún no lo he jugado). Y no porque sean juegos malos o porque destrozaron por completo el Survival Horror para convertirlo en acción, sino porque no eran llamativos, no dejaban nada nuevo y porque, bueno, para que le hacemos al cuento, hundieron la esencia que tenían los títulos anteriores por querer experimentar algo nuevo y diferente.

Si algo terminaba por destruir a Resident Evil, eran sus películas live action donde la protagonista es Milla Jovovich. No quiero meterme a discutir sobre si son buenas o malas, lo único que puedo decir es que cuando terminé de ver la de Némesis, juré que jamás vería una película live action de Resident Evil en mi vida, y lo cumplí.

Poco a poco esa llama viviente que tenía en mi interior como fan de la saga se extinguía lentamente y aunque aún existía dentro de mí una pequeña flamita de cariño por la franquicia, nada ni nadie hacía que ésta se encendiera de nuevo, hasta que llegó Resident Evil: Vendetta.

Resident Evil: Vendetta

Resident-Evil-Vendetta-Amisit-Tv-Capcom

Chris Redfield, capitán de la B.S.A.A. recibe información sobre una mansión donde se lleva a cabo el tráfico de armas dirigidos por Glenn Arias, un hombre que busca venganza después de que asesinaran a su familia y amigos de una manera cruel y sanguinaria. Él tiene en su poder un arma biorgánica conocida como el Virus A, una toxina que se encuentra dentro del cuerpo de los humanos para convertirlos en muertos vivientes sedientos de sangre.

Cuando Chris y su equipo entran a investigar y a rescatar a la agente Cathy White y a su hijo Zack, se percatan de la magnitud de este virus y del daño que puede realizar, por lo tanto, decide buscar a la profesora universitaria y ex miembro de las Fuerzas Especiales S.T.A.R.S, Rebecca Chambers para que lo ayude a erradicar este mal,  ya que Rebecca tiene el conocimiento de una cura contra ella.

Mientras la pareja investiga el virus, recurren a un veterano en la casa de zombis, Leon S. Kennedy, pero las cosas se salen de control cuando Arias rapta a Rebecca y los dos protagonistas deben ir en su busca mientras intentan a toda costa evitar un desastre.

La llama se vuelve a encender

Cuando llegué al cine me sentía emocionada por lo que iba a ver, pero también tenía cierto miedo, temía que la película me decepcionara y el poco cariño que aún le tenía a la saga desapareciera para siempre. Mi sorpresa fue que cuando terminé de verla, el amor que siempre le he tenido a Resident Evil volvió a resurgir.

Resident-Evil-Vendetta-Amisit-Tv-Capcom

La película tiene referencias clarísimas a los juegos y ese es un detalle que me gustó mucho por parte de los creadores. Por ejemplo, la mansión del inicio es muy parecida a la que sale en el primer juego: a la mansión Spencer, por lo que ese detalle te emocionará mucho si eres un ávido seguidor de la serie. Por otro lado, salen los Cerberus de una manera violenta y desenfrenada, aunque en mi opinión me hubiera gustado verlos por más tiempo. También existe un cierto parecido al villano de la historia con Wesker y con G-Birkin, similitud que no podrás pasar desapercibida.

La ropa de Rebecca es idéntica a las que utiliza en Resident Evil 0, la vestimenta de Leon es como la del juego cuatro y ya que menciono el cuarto título, en esta película se hace referencia a los Iluminados, por eso Chris y Rebecca buscan a Leon, ya que él conoce muy bien a esta secta religiosa de la que quedaron sobrevivientes. Me hubiera gustado saber más de ellos en la historia y volver a escuchar su “Detrás de ti, imbécil”.

La mezcla de terror y acción le da un punto extra a la película. Los primeros minutos son horror al cien por ciento y aunque después esos detalles de miedo son mínimos, se agradece mucho el fanservice de horror y sangre que nos regalan al principio.

Pero si de fanservice hablamos, las escenas de acción son ridículamente, falsamente y absurdamente hermosas. El hecho de que las balas sean infinitas, su forma de recargar sea precisa, sus movimientos ágiles y poderosos y que no se les mueva ni un pelo de su impecable peinado, ni la ropa se les rasque o sangren de alguna parte de su cuerpo, hace que la acción sea perfectamente inverosímil, y es precioso. Como comentario adicional, Leon es mi personaje masculino favorito de la saga y si desde el inicio estaba enamorada de él, al terminar esta película he decidido que quiero que sea el padre de mis hijos…pero esa es otra historia.

Por otro lado, algo que agradecí de la película es la parte humana que tienen los personajes (quitando la forma anormal de luchar contra los zombis). Con esto me refiero a que podrás ver a un Chris más sentimental y no el engreído que llegó a ser (una disculpa a los fans de Chris pero siempre fue un personaje que no soporté), se ve a un capitán firme, pero sin dejar de experimentar sus sentimientos y eso es un detalle increíble en la película, hicieron que ya no detestara a Chris como antes, incluso llegué a tomarle cariño. Con respecto a Leon, me agradó mucho la parte sentimental que mostró en la historia. Él es un humano y por lo tanto se deprime y se enoja; verlo desquitando su pesar junto a una botella de alcohol es doloroso y extraño, no esperas que Leon tenga esas reacciones y el hecho de que las posea, conecta con sus fans y con los espectadores.

Resident-Evil-Vendetta-Amisit-Tv-Capcom

Rebecca es quien me hace un poco de ruido. Sabemos que ella perteneció a los S.T.A.R.S como médico en el Equipo Bravo y luchó junto a Billy Coen en las Montañas Arklay en Resident Evil 0. Ella es muy inteligente y conocer su razón de abandonar al equipo para dedicarse a la ciencia es un dato interesante, pero en esta película Rebecca sale como la damisela en peligro, como alguien que no se puede defender o que no tiene conocimiento en las armas de fuego; sentí que cambiaron mucho al personaje aunque lo brillante no se lo quita nadie.

Ver a los personajes en acción, conocer más de ellos y tener referencias de los otros títulos hacen que la experiencia de ver Resident Evil: Vendetta sea enriquecedora. Disfruté mucho de la película y me hizo reír con sus escenas de acción, con los momentos de locura por parte de Arias y en aquellas escenas devastadoras que existen a lo largo de la película.

Resident Evil: Vendetta ha sido un detonador que encendió la pequeña llama que tenía en mi interior, así que volveré a jugar los títulos, uno a uno; a leer sus novelas, una por una y ahorrar para poderme comprar el séptimo juego, que ahora quiero disfrutar más que antes.

Año: 2017
Producción: Capcom, Marza Animation Planet
Director: Takanori Tsujimoto
Género:  Acción / Horror
http://biohazard-vendetta.com/

Post Author: Rosée

Creativa, Novelista, Poeta, Amante de la Lectura, de la Escritura, de Japón. Gamer de nacimiento y Gamer por pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *