Satoru Iwata Q.E.P.D.

Satoru Iwata / Nintendo

El día de hoy la Industria Gamer está de luto, ya que el Presidente de Nintendo, (una de las empresas más importante de videojuegos), ha pasado a mejor vida; así es SATORU IWATA falleció el pasado 11 de Julio del 2015 a consecuencia de un tumor cancerígeno en la vía biliar, mismo que el cual fue atendido y retirado el años pasado por medio de una operación, pero que desafortunadamente no pudo recuperarse al 100%.

Nintendo, anunció oficialmente el fallecimiento de Iwata hace un momento a través de un comunicado, donde informa el fallecimiento del presidente de la gran N, así como quiénes se quedan temporalmente con la Dirección de Nintendo: Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto.

Satoru Iwata / Nintendo

Nacido el 6 de Diciembre de 1959 y mostrando como muchos una pasión e interés por los videojuegos, se graduó del Instituto Tecnológico de Tokyo de la carretra de Informática. Después de graduarse entró a trabajar a HAL, donde demostró bastante talento como programador, sin embargo el mayor éxito en su carrera se llevó a cabo en NINTENDO. Siendo colaborador en los juegos como: Balloon Fight, Earthbound sin embargo el trabajo que le llevó a la gloria fue Kirby. En el año 2000, Iwata deja HAL y se integra a NINTENDO con un puesto directivo tiempo que estuvo involucrado en juegos como: Super Mario Sunshine, Metroid Prime, Star Fox Adventure, Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, Animal Crossing y The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Siendo un director involucrado y comprometido con su público, era el responsable del Nintendo Direct, donde se anunciaban los nuevos lanzamientos y proyectos de la empresa para con su público.

Satoru Iwata / Nintendo

Amisit Level, siendo amantes de los videojuegos y fieles seguidores de Nintendo, lamentamos mucho su pérdida, y enviando una condolencia a los familiares y amigos, esperamos encuentren la pronta resignación y a Satoru Iwata agradecemos aquellos momentos de emoción, risas y todas aquellas fantásticas ideas y aportaciones a la gran industria de los videojuegos.

Descansa en Paz.

Post Author: Vanely

Ingeniera en computación, aficionada de los videojuegos, la música y las grandes historias desde muy pequeña. Espectadora del cielo y fan de las nubes. Disfruta cada minuto que pasa con su familia y amigos. En el ámbito gamer The Legend of Zelda y Pokémon son sus sagas favoritas, sin embargo le encantan los RPGs y los juegos de aventura; y aunque es pésima en juegos de peleas, siempre intenta dar una buena batalla a sus adversarios. Amante de los tacos, el café y el chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *