The Legend of Zelda: Ocarina of Time: El inicio de la leyenda… y su continuación

The Legend Of Zelda-Ocarina Of Time- Nintendo

Usualmente, el amor que uno pueda llegar a tener por algún juego en particular se refiere a las distintas situaciones que cada quien guarda en su corazón y en lo profundo de sus recuerdos, sin embargo, en esta ocasión quiero compartirles (aunque probablemente a nadie le importe) cómo es que nació el cariño por una de las sagas de videojuegos más importantespara mi.

Vamos a transportarnos al año 1999, (cierren sus ojos e imagínense en aquellos años mozos de su juventud o infancia). En mi caso, cursaba sexto año de primaria. Estaba por terminar el ciclo escolar y mis compañeros y yo íbamos a comenzar una nueva aventura sin saber qué nos depararía el destino. Por esa situación, mi mejor amiga y yo procurábamos pasar el mayor tiempo juntas, por lo que siempre me invitaba a su casa para crear recuerdos relacionados a lo que más nos gustaba: los videojuegos. Los chicos y la moda siempre quedaba en segundo término cuando salía el tema de Pokémon, Mario Party o el Smash Bros 64. Como ella tenía la fortuna de tener más juegos, aprovechaba cada minuto en su casa para jugar todos esos títulos que yo no tenía y ansiaba tanto experimentar.

                                                  ocarinatime3ds_245510 ocarinatime3ds_245511

Las horas y horas que gastamos al pasar algún nivel o mientras descubríamos nuevos secretos dentro de los mismos hacían nuestro lazo de amistad más fuerte. Una de esas tantas tardes que llegamos a su casa después de salir de una pesada sesión escolar, su hermano menor, que ese día en particular no había asistido a la escuela, se encontraba muy entretenido jugando un título que era nuevo para mi.

Con la confianza que tenía para con su familia, entré en su habitación y sentándome a su lado observé detenidamente como un joven vestido de verde luchaba con todas sus fuerzas para defenderse de un ser que se mostraba imponente vestido con una larga capa, con una personalidad importante y que flotaba dentro de una habitación llena de luz. El pequeño, al ver lo emocionada que me mostré con semejante batalla, me contó la historia a grandes rasgos. Mi fascinación fue tal  que a partir de ese momento rogué a mis papás para que me comprarThe Legend Of Zelda-Ocarina Of Time- Nintendoan el Nintendo 64, ya que el Super Nintendo era mi gran compañera de aventuras en ese momento.

Después de un arduo trabajo de convencimiento y muchas promesas hechas, mis padres se conmovieron y compraron mi tan esperada consola; pero por desgracia, no tenían aquel culpable de querer con tanta desesperación ese N64: el famoso The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Este título es el principal culpable de mi gusto por la franquicia. Puedo recordar con nostalgia la primera vez que leí el booklet (que aún conservo), o el cómo daba vueltas como un ratón encerrado alrededor del Bosque Kokiri porque no sabía qué hacer; las horas y horas que, mi mejor amigo de la infancia y yo, pasábamos encerrados durante lasreuniones familiares para completar todos aquellos retos y calabozos; el cómo me prohibieron jugar durante un mes después del casi infarto que tuve cuando pude derrotar por primera vez a Phantom Ganon undomingo por la mañana y no podría faltar ese sentimiento encontrado que, fusionado con las lágrimas de felicidad y tristeza, se hizo presente cuando en mi pantalla de veintiún pulgadas apareció el no tan esperado “The End”.

The Legend Of Zelda-Ocarina Of Time- Nintendo

Ningún juego hasta el momento había despertado tantas emociones en mí. La historia, la música, el arte, el modo de juego, pero sobre todo el que me haya hecho experimentar tantos sentimientos y sensaciones juntas lo convierte, por mucho, en uno de mis videojuegos favoritos.

Gracias a eso, es que me volví fan de esta franquicia, que me ha dado tantas satisfacciones y nuevas experiencias, no sólo frente a la pantalla con los nuevos títulos, sino a  través de la música, la literatura y demás objetos de colección.

¿Y por qué continúa?

Fácil, ya que aún hay un mundo enorme por descubrir referente a esta franquicia, que es una de las más queridas por los fans en el mundo.

Así que mientras siga existiendo yo seguiré ahí, convirtiéndome en aquel héroe de ropajes verdes, intentando aventurarse a los más profundos peligros para salvar a Hyrule del malvado Emperador Zurg… no esperen, eso es de otra historia.

Año: 1998
Distribuidora: Nintendo
Plataformas: Nintendo 64
Género: Acción-Aventura

Post Author: Vanely

Ingeniera en computación, aficionada de los videojuegos, la música y las grandes historias desde muy pequeña. Espectadora del cielo y fan de las nubes. Disfruta cada minuto que pasa con su familia y amigos. En el ámbito gamer The Legend of Zelda y Pokémon son sus sagas favoritas, sin embargo le encantan los RPGs y los juegos de aventura; y aunque es pésima en juegos de peleas, siempre intenta dar una buena batalla a sus adversarios. Amante de los tacos, el café y el chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *