The Road to the Electronic Game Show 2016 — Primera Parada: ¿Qué es la EGS y con qué se come?

EGS, Electronic Games Show, videojuegos, evento, Centro, Banamex, México, 2016

Este es apenas el primero de los muchos artículos que verán los próximos 59 días acerca de la EGS. Y con algo de suerte, cuando estos días terminen estaremos presentándoles una cobertura completa de este evento.

Pero por supuesto, hay que empezar por lo primero… ¿Qué daiblos es la EGS? Pues mis queridos caballeros que no saben de qué he estado hablando hasta ahora —y posiblemente no entenderían ni les podría importar menos los siguientes artículos al respecto—, para ustedes es esta entrada. Con algo de suerte, cuando terminemos, sabrán de qué hablo. Y para quienes saben o saben poco y quieren enterarse de más, atentos que tal vez aprendan una cosa o dos…

Oh, cosa de nada… Sólo el evento de videojuegos más grande de México

La EGS (siglas para Electronics Game Show o, en español, Exposición de Juegos Electrónicos) es el evento de videojuegos en México. Su primera iteración se dio en 2002, cuando la industria de los videojuegos en nuestro país era casi inexistente. En aquellos tiempos, había una TERRIBLE necesidad de empezar a motivar la representación de las grandes marcas de videojuegos a nivel internacional dentro del país y empezar a llamar la atención hacia la industria.

EGS, Electronic Games Show, videojuegos, evento, Centro, Banamex, México, 2016

Desde entonces y hasta ahora, cada principio de octubre se celebra el EGS, los grandes titanes de la industria (como Xbox, PlayStation, Nintendo, Electronic Arts, Ubisoft, Activision, Warner, Disney Interactive, Konami), decenas de desarrolladores indie y miles de fanáticos de los videojuegos se reúnen para intercambiar, promocionar y probar lo más nuevo que puede ofrecer la industria.

¿Y este año? Este año ocurrirá entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Y sólo para que empiecen a imaginarse la magnitud del evento, la primera ronda de preventa de boletos se ha agotado.

Así que empiecen a considerar asistir al evento, en lo que nosotros preparamos más contenido al respecto para ustedes.

Electronic Games Show
30 septiembre 1 y 2 de octubre 2016
Centro Banamex
Naucalpan de Juárez, México

Post Author: Kelma Tal Qamar

Periodista de profesión, novelista por vocación, gamer por pasión. Hijo de los RTS y los MMORPG’s, acostumbro tomarme las cosas con calma y trabajar solo contra el mundo. Tank y support son mis especialidades. Soy Kelma, soy un gamer, y como ustedes y mis compañeros, soy Amissum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *