The Vanishing of Ethan Carter

the-vanishing-of-ethan-carter-aventura-contemplativa-misterio-steam-indie-amisit-jewels

Cuando llegué al bosque el sol ya se estaba ocultando detrás de las montañas. Un cálido viento me acompañaba en la interrogante que me acechaba con cada paso, no tenía idea de lo que me esperaba al final del camino. Me encontraba en aquel pueblo porque Ethan Carter había pedido mi ayuda. Sólo yo podía resolver aquel caso misterioso que había caído en la ciudad, aquel caso sin resolver que ni la policía ni los sacerdotes habían podido descifrar.

Lo primero que hice fue revisar mis alrededores. Las hojas de otoño coloreaban de rojo mis pasos lentos pero decididos. Cerca de un lago, junto a un árbol,  encontré la primera historia escrita por Ethan. Además, escondidas entre la maleza, se hallaban trampas para animales, ese era mi primer misterio por resolver. Me sorprendí ante la imaginación del niño y lo bien que la describía, la precisión de los detalles y la forma de mencionar los hechos con claridad. Mi curiosidad aumentó: ¿Qué le había pasado a Ethan? , ¿Qué le había sucedido al pueblo ahora abandonado?

the-vanishing-of-ethan-carter-aventura-contemplativa-misterio-steam-indie-amisit-jewels

Continué mi travesía mientras observaba el atardecer que como una obra de arte se reflejaba en las aguas debajo del puente que cruzaba. Cuando me detuve cerca de las vías del tren, me topé con el cuerpo desmembrado de un habitante de la ciudad. Gracias a mis poderes de deducción, logré ordenar el cómo sucedieron los hechos y darme cuenta de la locura que presentaban las personas. ¿Será por eso que el pueblo sucumbió ante la violencia?

Me encaminé hacia las casas mientras recuperaba los fragmentos de la imaginación de Ethan. Sus historias eran magníficas pero en todas ellas relataba algo maligno, algo que lo perseguía; tenía que saber qué era.

Cuando llegué a una casa junto a la presa me enfrenté a una de los más grandes terrores de la ciudad, el ser maligno o lo que fuera sabía de mi presencia, sabía que estaba investigando y sabía que de un momento a otro daría con él, por lo que la casa embrujada empezó a jugar conmigo y con mis instintos. Si entraba en alguna habitación incorrecta, ésta me devolvía a la entrada principal, desorientándome por completo. Se divertía conmigo mientras yo intentaba descifrar el asesinato que ahí se había cometido. ¿La culpa la tenía Ethan? ¿De qué seres demoníacos hablaban? Las dudas me acechaban, la historia no encajaba ¿Quién había abierto la puerta?, ¿Dónde estaba esa puerta?, ¿Qué era esa puerta?

the-vanishing-of-ethan-carter-aventura-contemplativa-misterio-steam-indie-amisit-jewels

Consternado decidí subir la colina. El rojizo de los árboles me penetraba la retina, parecían pintadas con la sangre de los habitantes del lugar. Llegué al cementerio, la historia de Ethan me había advertido sobre una bruja y en ese lugar las cosas se pusieron peor: comencé a investigar, a percibir lo que ahí había sucedido y cuando logré encajar la sangre del piso con los objetos esparcidos por el suelo encontré el lugar en donde realizaban una clase de ritos diabólicos. Cuando bajé a una de las tumbas, una plancha cubierta de sangre y un cadáver me dieron la bienvenida. Todo se estaba saliendo de control mientras las personas que rodeaban a Ethan se volvían locas.

Sentía que con la información encontrada, los hechos que acomodaba y los relatos de Ethan, me encontraba cerca de encontrar las respuestas. Seguí caminando hasta llegar a las minas donde la muerte esperaba a todo habitante que las pisaba, es mejor callar las atrocidades que se cometieron en su interior y mientras más probaba de su oscuridad encontré el escondite de los seres demoníacos que tanto mencionaban; si llegaban a verme no tendría tiempo de escapar.

Con todo el sigilo que pude y con la ayuda del mapa logré salir del laberinto en las profundidades de la mina para así llegar a la puerta, fue ahí cuando todo comenzó a encajar.

the-vanishing-of-ethan-carter-aventura-contemplativa-misterio-steam-indie-amisit-jewelsthe-vanishing-of-ethan-carter-aventura-contemplativa-misterio-steam-indie-amisit-jewels

Ethan seguía atrapado, él era la clave para los rituales. Él había abierto la puerta, a él lo culpaban de todo. Necesitaba salvarlo, para eso él me había llamado, para eso estaba ahí. Corrí hacia su casa, aquella alejada de la ciudad, aquella rodeada de montañas con la vista impresionante de un tranquilo lago.  Cuando llegué logré escuchar sus sollozos en el sótano. Gracias a mis poderes psíquicos comprendí que lo habían encerrado detrás de unas rocas, ahora debía encontrar la forma de ayudarlo a salir.

Al descifrar la clave, entré y por fin conocí a Ethan en persona, estaba acurrucado en una manta en el piso con el miedo latente en todo su cuerpo, estaba rodeado de todas sus historias escritas y entonces, cuando vi sus ojos, me contó la verdad, la triste y terrible  verdad.

 

Año: 2014
Desarrolladores: The Astronauts
Género: Aventura, Misterio, Atmosférico
Plataformas: Microsoft Windows, PlayStation 4

http://ethancartergame.com/

Post Author: Rosée

Creativa, Novelista, Poeta, Amante de la Lectura, de la Escritura, de Japón. Gamer de nacimiento y Gamer por pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *