TOMB RAIDER: 20 años de aventuras y arqueología

Tomb, Raider, 20, aniversario, Lara Croft,

Desde el principio de mis días escolares tuve la fortuna de tener profesores de historia tan buenos que siempre me transportaban a lugares remotos, civilizaciones antiguas, guerras y demás escenarios típicos de nuestra historia como raza humana.

Cierto día, después de que mi primo me ayudara a armar mi primera computadora, una Pc con Windows 98 (viejita ¿no?), aproveché todo el potencial del equipo para instalar mi primer Tomb Raider, juego donde una joven arqueóloga recorría el mundo en busca de aquellos misterios que la humanidad dejaba pasar.

Fue el primer juego de esa índole que tuve la oportunidad de probar, así que el desconocimiento de los controles así como lo raro del idioma —en ese momento sabía menos ingles que ahora— hacía muy complicado el entender el juego y de qué trataba. Acostumbrada a juegos de plataforma, un juego en 3D que no sigue una línea en particular hizo que mi perspectiva en cuestión de juegos cambiara para bien.

Sin duda alguna me hice fan de Lara Croft, nuestra gran heroína, y junto con lo que comenté al principio de mi amor por la historia, el conocer todo lo que ella hacía en el mundo y el descubrir todos esos misterios, me metieron una gran espinita para estudiar Arqueología y así poder descubrir nuevos factores que nos ayudarían a entender mejor nuestro pasado —al final esto no sucedió por muchas razones—.

Tomb raider legend / Crystal Dynamics

Aun así, en cada nueva entrega se podía ver a una Lara más comprometida con su labor de Arqueóloga, así mismo la jugabilidad y los gráficos mejoraron notoriamente para mostrar a una joven bastante sexy a la vista del público masculino y claro también del femenino —aunque no lo crean, sí sabemos reconocer—

Cada juego es una nueva ciudad que visitar, nuevas leyendas por aprender y enemigos a enfrentar; es una aventura junto a Lara en las ruinas Mayas, en una civilización perdida en las montañas que practican actos paganos y que quieren matarnos por intentar huir. Cada juego ofrece paisajes increíbles y sobre todo minutos de aprendizaje de la fabulosa historia.

Por todo esto y más siento que de alguna forma pude cumplir el sueño que tenía de convertirme en arqueóloga, ya que cada vez que tomo el control me transformo en esa famosa, hermosa y reconocida arqueóloga británica que es la admiración de unos y la envidia de muchos más.

Rise of the Tomb Raider / Crystal Dynamics

Gracias por los 20 años de esta fabulosa franquicia que aún le falta por explotar y mucho por enseñar.

Gracias Lara,

Gracias Tomb Raider.

Año: 1996-2015
Desarrolladores: Core Design, Crystal Dynamics, Eidos Interactive, Square Enix
Plataformas: Sega Saturn, Playstation, Playstation 2, Playstation 3, Sega Dreamcast,
Microsoft Windows, GameCube, Xbox, Xbox 360, Wii.
Género: Acción-Aventura
http://www.tombraider.com/

Post Author: Vanely

Ingeniera en computación, aficionada de los videojuegos, la música y las grandes historias desde muy pequeña. Espectadora del cielo y fan de las nubes. Disfruta cada minuto que pasa con su familia y amigos. En el ámbito gamer The Legend of Zelda y Pokémon son sus sagas favoritas, sin embargo le encantan los RPGs y los juegos de aventura; y aunque es pésima en juegos de peleas, siempre intenta dar una buena batalla a sus adversarios. Amante de los tacos, el café y el chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *