Tricky Towers y el pensamiento lateral

Tricky Towers / Weird Beard

A simple vista, Tricky Towers parecería otro juego más de Tetris sin nada que ofrecer, pero lo cierto es que es una propuesta totalmente fresca de todo lo ya establecido por el mega exitoso concepto de Alexey Pajitnov. Conozcan Tricky Towers: el Tetris que no es Tetris.

Tricky Towers es el bebé de Weird Beard Games, un pequeño estudio independiente conformado por seis personas asentado en Amsterdam; podríamos decir que se trata de un juego del género puzzle basado en físicas en donde debemos de construir torres utilizando los ya legendarios tetrominó.

Tricky Towers no se trata de hacer líneas, es más, ni siquiera lo intenten, puesto que solo estarán perdiendo el tiempo y, hasta cierto punto, puede perjudicar el resultado de la partida de forma catastrófica, ya que ni les generará puntos extra ni los ayudará para ganar en el juego.

Tricky Towers / Weird Beard

Aquí lo más importante es construir la estructura o torre más alta en el menor tiempo posible o en el tiempo límite indicado, pero no sólo eso: la física juega un papel importantísimo e ignorarla es prácticamente un error de novatos con el que muchos tendrán que lidiar en sus primeras horas de juego.

La estructura no sólo tiene que ser la más alta, también tiene que ser la más estable posible, y créanme, esto no es para nada fácil: acomodar piezas y hacer líneas en Tetris es una cosa, pero acomodar y apilar piezas sin que se caigan o desborden es otra muy diferente en Tricky Towers; todo depende de la posición, el balance y el equilibrio del peso para que nuestra torre tenga confiables cimientos y pueda llegar hasta la cima sin problemas.

Lo que han hecho Weird Beard Games es aplicar el pensamiento lateral en un juego ya establecido, una propuesta creativa que viene a reinventar el paradigma del género ¿quién diría que sería tan divertido construir torres con estas piezas?

Tricky Towers / Weird Beard

Esta interesante mecánica está ambientada en un mundo mágico, la plantilla de personajes se compone de un pequeño número de hechiceros que jugarán un papel vital para sacar a flote nuestras construcciones; en Tricky Towers tenemos dos habilidades mágicas principales: Magia blanca y Magia negra, estas maestrías especiales no son más que divertidos aditamentos para hacer al juego más entretenido: la magia blanca sirve para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestra torre, mientras que la magia negra se utiliza para interrumpir o dificultar la construcción a nuestros oponentes —esto siempre y cuando se esté en modo multijugador—.

A medida que vayamos avanzando en la edificación de nuestra estructura, somos más propensos a recibir obstáculos en nuestro camino: las piezas pueden hacerse más grandes, quiero decir, enormes, al grado de que puede desbordar todo lo que hemos hecho y hacernos perder tiempo o hasta vidas —con cada pieza caída perdemos un corazón—

Tricky Towers / Weird Beard

Y no sólo eso: pueden aparecer otro tipo de piezas gigantes, como muros o incluso un piano, haciendo todavía más difícil su colocación, al no tener sus lados uniformes y tener un tamaño desproporcionado, representan toda una amenaza a nuestra construcción y puede resultar bastante complicado salir triunfante.

Para verlo de otra manera, podríamos pensar en Tricky Towers como jugar Jenga con piezas de Tetris y hechizos mágicos; es de los pocos juegos que todavía se atreven a ofrecer multijugador local —hasta cuatro personas al mismo tiempo— aunque también se puede jugar en línea y tiene varios modos de juego para divertirse en modo solitario, por lo que si estás buscando un juego de puzles diferente, divertido y adictivo Tricky Towers es una increíble opción para pasar un excelente fin de semana con tus amigos o solo.

Año:  2016
Desarrollador: Weird Beard
Género: Puzzle
Plataformas: PS4, PC
http://www.trickytowers.com/

Post Author: Spideybot

Ingeniero en Sistemas, estuve involucrado en varios proyectos interesantes como Terubi, Velvet Room y más recientemente The 20XX, en esta nueva aventura con Amisit Level espero seguir aportando con críticas y artículos de calidad sobre videojuegos. Mega fanático de los X-Men, amo leer a Lovecraft, odio a los que usan a Genji y sigo tratando de entender el final de Evangelion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *