El veterano inválido llamado Street Fighter V

Street  Fighter V / Capcom

Después de horas buscando excusas para explicar la horrible experiencia de usuario llegué a una conclusión bastante simple: Street Fighter V está más roto que el sistema electoral estadounidense. 

Y no hablo en términos de gameplay (el cual, por fortuna, es maravilloso), el juego tiene graves fallas estructurales por donde se mire, empezando por su desastroso lanzamiento lleno de carencias en cuanto a contenido, su defectuoso modo en línea o su ineficiente sistema de transacciones con su divisa interna, el famoso Fight Money o FM.

Resulta una lástima, ya que en algún lugar de toda esa basura hay un gran juego esperando a ser arreglado, y es que parece que Capcom sigue sin entender lo que hay de malo con su propio juego: parche tras parche, gigas de actualizaciones y DLC’s, el viacrucis digital de la empresa japonesa sigue en proceso mientras intentan unir todas las piezas de su jarrón roto con cinta adhesiva. “Ya está. Como nuevo. ¿Lo ven?” ¡Váyanse al carajo!

Street  Fighter V / Capcom

Una franquicia de fama mundial como es Street Fighter no debería presentar todos estos problemas ¿Por qué es tan difícil encontrar partidas en los Ranked Match? ¿Por qué hay tan pocos modos de juegos? ¿Por qué no hay maneras más fáciles de conseguir Fight Money? ¿Por qué les diste la espalda a tus fans con tal de quedar bien con los eSports? ¿Por qué le hiciste esto a Street Fighter, maldito codicioso?

El mayor problema que yo le veo es que al entrar a la pantalla de título quieres jugarlo y no concilias alguna forma divertida de hacerlo: si te vas al online esperarás mucho tiempo para encontrar una partida decente o quizás nunca, si te vas a las misiones son retos aburridos que te hacen el “favor” de regalarte unos cuantos Fight Money (Gracias por nada), si te vas al survival pelearás contra cien personajes repetidos con una IA que pareciese fuera programada por un becario de Capcom. Lo mismo va para el modo historia con sus horribles ilustraciones que parecen fanarts.

Street  Fighter V / Capcom

Lo único que queda es el esperado modo historia cinemático con montones y montones de encuentros contra un CPU inepto que bien podría tratarse de la abuela de alguien, y esto sigue así hasta el encuentro final contra Bison, y así desbloquear el modo de dificultad extra…pero enfrentémoslo ¿quien querría volver a pasar por eso otra vez? ¿por qué esa opción no estaba desde el principio?

Street  Fighter V / Capcom

Recientemente anunciaron que Akuma será el próximo personaje descargable para el juego, pero esa buena noticia viene con cero garantías de que el juego mejore el próximo año; es una lástima que una de las grandes exclusivas de PS4 sea un bodrio casi injugable por sus pésimas decisiones de desarrollo y que daña terriblemente a la marca. ¿Ultra Street Fighter IV está para PS4, verdad? Creo que mejor jugaré ése.

Creo que es tiempo de que Sony se siente con Capcom para discutir soluciones del desastre que iniciaron este año ¿Cómo es que un juego AAA de 60 dólares funcione tan mal en tantos aspectos? ¡Fix your fucking game!

Año: 2016
Estudio: Capcom
Plataformas: PlayStation 4, Microsoft Windows, GNU/Linux
Género: Peleas
http://streetfighter.com/

Post Author: Spideybot

Ingeniero en Sistemas, estuve involucrado en varios proyectos interesantes como Terubi, Velvet Room y más recientemente The 20XX, en esta nueva aventura con Amisit Level espero seguir aportando con críticas y artículos de calidad sobre videojuegos. Mega fanático de los X-Men, amo leer a Lovecraft, odio a los que usan a Genji y sigo tratando de entender el final de Evangelion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *