Virtual Villagers — A New Home: Naufragan en una isla 5 adultos y un niño…

Virtual Villagers — A New Home / Last Day of Work

El capricho del volcán asola nuestro hogar. Una de las mujeres ya lo había vaticinado hace unos días, pero sólo tres pobladores y yo le hicimos caso. Nos embarcamos en la frágil canoa que construimos con unos cuantos troncos, mientras el resto de la aldea corre hacia la selva. La montaña de fuego empieza a retumbar y escupir su negro destino al cielo, mientras el mar empieza a moverse y agitarse, como si un antiguo dios librara una batalla contra los horrores de las profundidades. Uno de nosotros trae a su niño de cinco años cargando en los brazos, tratando de calmarlo mientras empujamos la canoa fuera de la playa y hacia las olas furiosas.

La costa se divisa ya a lo lejos. Nuestra embarcación propulsada por la ira del agua y el aire. Los escupitajos ígneos, algunos potentes y voladores, otros lentos y hambrientos, empiezan a caer sobre las palmeras a lo lejos. Los tonos rojos, naranjas y amarillos empiezan a pintarse en nuestro antiguo hogar, el crepitar del fuego confundiéndose con los gritos de nuestros necios hermanos y hermanas y con los llantos del niño.

El mar y el viento nos dejan, mojados y aterrados, en la arena de una playa que nunca hemos visto. Nuestro antiguo hogar, sus tierras seguramente ya consumidas por el fuego del volcán, no se ven por ningún lado. Gruesos y altos árboles rodean tres cabañas abandonadas, dos a medio construir. Quienquiera que haya estado aquí antes que nosotros ha desaparecido sin rastro, tal vez recipiente de la furia de otro dios, tal vez víctima de un desastre diferente al nuestro. Sólo somos nosotros seis, el enorme arbusto de frutas, la masiva piedra del color de las nubes y sus planas y firmes hijas agrupadas cerca de la costa,  el resto de la embarcación y lo que el destino y los espíritus nos deparen.

Hay que reconstruir. Este es nuestro hogar ahora, y tal vez, sólo tal vez, aún haya esperanza para una nueva vida.

El sur de Isola

Virtual Villagers — A New Home / Last Day of Work

Virtual Villagers: A New Home cumplió  hace unos días —el pasado 18 de julio, de hecho—10 años de haberse estrenado. En él, el jugador toma control de un grupo de seis sobrevivientes de una aldea que fue consumida por la erupción de un volcán. Estos pobladores llegan a través de una embarcación de madera a la costa sur de la isla de Isola donde deberán sobrevivir con los pocos recursos disponibles. Para ello, el jugador no sólo deberá procurarles suficiente alimento para asegurar su existencia, sino que deberá trabajar para convertir a los seis náufragos en los primeros miembros de una naciente civilización.

Virtual Villagers utiliza un sistema de progresión de habilidades —muy al estilo de un RPG— que dictaminará la habilidad de los aldeanos para recolectar alimentos —en el arbusto, en el mar o al cultivar plantas—, curar a otros aldeanos heridos, reproducirse y tener hijos, construir y reparar estructuras y edificios y  realizar avances científicos. Además incluye un grupo de “logros” que no sólo medirán la habilidad del jugador para resolver acertijos y enigmas sino que también sirven como un “indicador de progreso” hacia el objetivo final del título: abrir el acceso a una cueva escondida que lleva a otras zonas de la isla que están disponibles en las secuelas.

Que Dios se apiade de ellos… y con Dios me refiero a ti, el jugador

Virtual Villagers — A New Home / Last Day of Work

Virtual Villagers surgió durante una época que los simuladores “tipo Dios” estaban en su apogeo, y como tal es el testamento de una era de la industria que, en su mayoría, ya no está presente en nuestros tiempos. Sin embargo, es uno de esos clásicos —joyas, uno podría decir— que se quedaron olvidados por el paso del tiempo. Y lo mejor es que Last Day of Work —sus desarrolladores— lo han lanzado como una aplicación gratuita para Android y IOS y PC y tiene un re-release en Steam.

Those are the héroes of this new milennium.

Año: 2006 (original), 2012 (mobile release)
Estudio: Last Day of Work
Tipo de Contenido: God Game, Life Simulator
Plataformas: PC, IOS, Android
http://www.virtualvillagers.com/

Post Author: Kelma Tal Qamar

Periodista de profesión, novelista por vocación, gamer por pasión. Hijo de los RTS y los MMORPG’s, acostumbro tomarme las cosas con calma y trabajar solo contra el mundo. Tank y support son mis especialidades. Soy Kelma, soy un gamer, y como ustedes y mis compañeros, soy Amissum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *